36 heridos deja explosión de carro bomba en instalación militar de Cúcuta

INTERNACIONALES · 15 JUNIO, 2021 21:13

36 heridos deja explosión de carro bomba en instalación militar de Cúcuta

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Un atentado terrorista contra una brigada militar se produjo durante la tarde de este martes en Cúcuta, en el este de Colombia, dejó 36 heridos, entre ellos dos civiles, informó este martes el ministro de Defensa colombiano, Diego Molano, quien dijo que la primera hipótesis apunta a que el ataque fue perpetrado por la guerrilla del ELN.

Molano se trasladó a Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, donde dijo que a raíz del ataque con una camioneta bomba en la sede de la Trigésima Brigada del Ejército, “36 personas resultaron heridas hasta el momento, tres de ellas presentaron algún nivel de gravedad y una de ellas ya fue intervenida quirúrgicamente”

La grave situación se presentó cuando el vehículo abandonado, una camioneta de color blanco, que fue ingresada hasta las instalaciones de esta sede militar que pertenece a la Segunda División, explotó y la onda explosiva dejó graves afectaciones a las estructuras aledañas además que el estruendo se escuchó a varios kilómetros a la redonda.

Más de 18 ambulancias han acudido hasta este lugar para trasladar a los militares que resultaron afectados por este atentado.

Por ahora ningún grupo armado se ha atribuido este hecho violento y las autoridades han acordonado el área para tratar de encontrar los primeros indicios de los responsables de este atentado, además se están revisando las cámaras de vigilancia para conocer la ruta de escape de los agresores.

Se ha pedido a la población tener precaución ante esta situación en la zona de frontera y permanecer alejados de la sede militar.

El presidente Iván Duque le ordenó al ministro de Defensa, Diego Molano, investigar qué sucedió dentro de las instalaciones de la Brigada del Ejército en Cúcuta, donde este martes en la tarde se registró la explosión del vehículo.

“Ante la explosión de un vehículo al interior de la Brigada 30 del @COL_EJERCITO en la ciudad de Cúcuta, he dado instrucciones al ministro de Defensa, @Diego_Molano para que se dirija a la ciudad y adelante las investigaciones que permitan esclarecer esta lamentable situación”, señaló el jefe de Estado en Twitter.

Con información de medios colombianos