Venezuela reanuda envío de petróleo a China, asegura Reuters - Efecto Cocuyo

ECONOMÍA · 27 NOVIEMBRE, 2020 19:21

Venezuela reanuda envío de petróleo a China, asegura Reuters

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Venezuela reanudó el envío de petróleo a China, uno de sus principales socios comerciales e ideológicos, aseguró este viernes 27 de noviembre la agencia de noticia Reuters.

En una información exclusiva de esta agencia se señala que esta decisión se hace sin importar las sanciones de Estados Unidos contra el petróleo nacional y la estatal Pdvsa.

“Según datos de seguimiento de embarcaciones de Refinitiv Eikon y documentos internos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa)”, se reinició el envío de petróleo a China.

Reuters recuerda que desde agosto de 2019, por las sanciones de la administración de Donald Trump a las operaciones comerciales de crudo venezolano, tanto China National Petroleum Corp (Cnpc) y PetroChina dejaron de cargar petróleo venezolano.

Varios tanqueros han descargado crudo en China

Sin embargo, los reenvíos se reiniciaron desde finales del mes de agosto, cuando el tanquero Kyoto cargó del puerto de la refinería José Antonio Anzoátegui 1,8 millones de barriles de petróleo extrapesado.

“Al menos un tanquero más, el Warrior King, está descargando crudo venezolano en el puerto chino de Bayuquan, mientras dos grandes petroleros propiedad de PetroChina cargaron crudo en Venezuela este mes, según los cronogramas de exportación de Pdvsa, documentos navieros y datos de Refinitiv Eikon”, sostuvo Reuters este viernes.

El petróleo venezolano, de fuente de riqueza a actor secundario

Agregan que esta reanudación es una forma del gobierno de Maduro de adelantarse a la nueva administración en Estados Unidos, donde el pasado 3 de noviembre resultó electo Joe Biden como presidente, a pesar de la negativa de Donald Trump de reconocer su derrota y denunciar fraude electoral.

“El jueves, el tanquero con bandera de Togo Warrior King, que fue propiedad de Venezuela hasta septiembre, estaba descargando en la terminal petrolera de Bayuquan en China, tras transportar unos 600.000 barriles de crudo pesado Merey 16 cargados en septiembre, según otro de los documentos de Pdvsa y datos de Refinitiv Eikon”, afirmó Reuters sobre el envío de petróleo a China.

Lea la nota completa en este enlace