Trabajadores del BCV exigieron mejores salarios, pero no fueron atendidos

ECONOMÍA · 1 NOVIEMBRE, 2018 16:20

Ver más de

Alessandro Di Stasio | @Adistasiob


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La hiperinflación arrasa con los sueldos. Trabajadores y jubilados del Banco Central de Venezuela (BCV) protestaron contra los «salarios de hambre» que devengan, y exigieron a las autoridades ajustar las tablas salariales que, a su juicio, también desaparecieron.

«El problema es sencillo: aquí ahora no hay diferencias salariales y ganamos menos que antes. No importa si tienes 30 años aquí o eres recién llegado», dijo la señora Gumersinda Torres*, quien labora en la institución desde hace tres décadas y solo recibe Bs. S. 1.800 de salario.

Si antes de las medidas económicas dictadas por el presidente Nicolás Maduro un empleado del BCV recibía un sueldo dependiendo de su experiencia, dos meses después no hay diferencia. Además, también les eliminaron los beneficios de transporte, atención médica y de becas escolares. Así lo explicaron al menos diez trabajadores este jueves, 1 de noviembre, a Efecto Cocuyo.

Por ello también exigieron hablar con el presidente de la institución, Calixto Ortega, pero sus peticiones quedaron ignoradas. «Baja, Calixto, baja», coreaban unos 500 trabajadores en las afueras del BCV, en una avenida Urdaneta bloqueada también por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.

Una negociación sin efecto

Oliver Rivas, representante de la Vicepresidencia, intentó mediar con los trabajadores el desbloqueo de la vía. La misión fue imposible. La respuesta fue contundente: «fuera, fuera», gritaban.

Por el contrario, a los protestantes del BCV se les sumaron miembros del Metro de Caracas y el sector salud. Algunos denunciaron haber sido despedidos por discriminación política.

Transcurrieron las horas bajo el sol radiante del mediodía y quedaron menos manifestantes. Llegó un punto en el que solo se notaban los piquetes antimotín de la GNB, que observaban los hechos a metros de distancia.

Al finalizar la tarde, ninguna de las exigencias tuvo respuesta de las autoridades.

Chavistas denuncian que son perseguidos por directores “opositores” en MinPetróleo

Foto principal: 800noticias