Trabajadores de Polar salieron a la calle para reclamar divisas para no bajar la santamaría

ECONOMÍA · 26 ABRIL, 2016 13:34

Ver más de

Mariel Lozada | @marielozadab


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Trabajadores de Empresas Polar tomaron las calles de Los Cortijos este martes para exigir el acceso a las divisas que permitan la compra de materia prima para continuar la producción. «Somos Polar y queremos trabajar«, gritaba el grupo de empleados, que trancaba por cortos intervalos el distribuidor de Los Ruices el mediodía de este 26 de abril.

Marisa Guinand, la directora de la cervecería, ya había confirmado en horas de la mañana que tres de las cuatro plantas habían cerrado y la única que sigue operativa, la de San Joaquín, solo tiene insumos para producir hasta este viernes, 29 de abril.

«Estamos dejando a muchas familias sin los productos y a 10.000 personas sin trabajos directos, además de los 300.000 empleos directos», dijo William Useche, trabajador con 14 años en la empresa. «Son productos de primera necesidad, y la cerveza es algo que el pueblo venezolano consume», agregó.

Coromoto Aguilar  trabaja desde hace 29 años en la Polar. Visiblemente conmovida frente a la posible pérdida de su empleo, cuenta que ella es el sostén de su familia. «El que diga que no se ha comida una arepa de harina Pan, está mintiendo», dijo.