No es la primera vez que la Superintendencia de Precios Justos se refiere a la Federación Venezolana de Industriales de la Panificación y Afines (Fevipan). Hace tres días, el superintendente William Contreras aseguró que las panaderías que mantengan largas colas en sus puertas serán multadas.
A la advertencia se suma un nuevo exhorto que prohíbe condicionar la venta del pan.
“Se han constatado las ventas condicionadas donde se le prohíbe al consumidor pagar con tarjetas de alimentación, exigiéndoles solo efectivo, disminución del pan y el condicionamiento de horario para la venta”, manifestó Contreras.

La superintendente de Sunagro, Menry Fernández, quien también estuvo presente, explicó que según la data que manejan hay estados en el territorio venezolano que cuentan con el 100% de distribución de la harina panadera, y no se explica la poca producción de este rubro.
De acuerdo con la versión oficial, se han distribuido 210 mil toneladas de trigo en 10 mil 500 establecimientos, por lo que Sudde instó a “democratizar” la venta del pan.
El superintendente también informó que realizarán una inspección en la cadena de estructura de molinos para verificar las condiciones en las que trabajan.
El representante de Fevipan, Juan Andrade, aseguró que las 48 asociaciones que conforman la federación, incrementarán la producción de pan en las próximas semanas.