Sundde da 48 horas a Excelsior Gama para reintegrar vuelto a sus clientes - Efecto Cocuyo

ECONOMÍA · 18 MARZO, 2021 22:06

Sundde da 48 horas a Excelsior Gama para reintegrar vuelto a sus clientes

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

Cuarenta y ocho horas de plazo tiene la cadena de supermercados Excelsior Gama para devolver a sus clientes los montos que a manera de vales les quedaron a a muchos de ellos que cancelaron sus compras con dólares en efectivo.

Así lo informó la ministra de Comercio Interno, Eneida Laya, quien en su cuenta de Twitter ratificó la medida impuesta a otros comercios del país, de no permitirse que los cambios en divisas extranjeras se den como abonos para próximas compras.

Ese lapso corre a partir de este 17 marzo, cuando funcionarios de la Superintendencia Nacional de Derechos Socioeconómicos (Sundde) realizaron inspecciones a varias de las sucursales de esta cadena.

Excelsior Gama deberá devolver a sus clientes los fondos retenidos en forma de vale, aunque no se especificó si los montos serán en dólares o su equivalente en bolívares.

La fiscalización estuvo encabezada por la ministra de Nicolás Maduro, quien detalló en Twitter que la conocida red comercial efectuaba “condicionamiento para el vuelto, violando así los derechos socioeconómicos del pueblo”. 

Excelsior Gama informó a principios de marzo esta iniciativa, bautizada por ellos como modalidad “Guarda tu Vuelto”,  que buscaba reducir la falta de dólares de baja denominación para dar cambio.

El sistema guardaba el monto en un sistema digital, que era verificado a través de la huella dactilar del cliente.  

Similar medida de prohibición se aplicó esta misma semana a las tiendas Beco.