Sundde cierra conocida cadena de tiendas por remarcaje y cobro indebido en dólares

ECONOMÍA · 2 OCTUBRE, 2021 15:23

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos sancionó este sábado a la conocida cadena de tiendas por departamentos Traki, por incurrir en remarcaje de precios ya fijados en sus productos y cobrar en dólares estadounidenses a una tasa distinta a la estipulada por el Banco Central de Venezuela (BCV).

La ministra de Comercio Nacional del gobierno de Nicolás Maduro, Eneida Laya, a cargo de la Sundde, afirmó que la sanción impuesta fue la de cierre temporal hasta que este comercio “realice las correcciones” de esas faltas, pues a su juicio “es inaceptable que se cobre más al usuario por usar otra tasa” puntualizó.

Desde el pasado 30 de septiembre, funcionarios de la Sundde y de otros entes adscritos a MinComercio se desplegaron por todo el país para supervisar “el equilibrio y la estabilidad de los precios”, en el marco de la nueva reconversión monetaria.

Este 1 de octubre, los funcionarios inspeccionaron varios locales en el país con el fin de verificar presuntas  irregularidades, luego de las denuncias de ciudadanos sobre irregularidades en el cobro en dólares en efectivo o aumentos de precios inexplicables.

La Sundde anunció la instalación de puntos de recepción de denuncias en todas las plazas Bolívar del país y zonas “de alta concurrencia”, que funcionarán de 8:30 a. m. a 4:00 p. m. en las principales ciudades del país.

“Allí los usuarios podrán hacer las denuncias sobre el incumplimiento de precios acordados, falta de publicación de la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV) e incumplimiento de la Nueva Expresión Monetaria”, explicó Laya.

La ministra recordó que debe respetarse la tasa referencial para las transacciones en monedas extranjeras del BCV en los comercios, publicándola en un lugar visible, recordó que el pueblo también debe reportar cualquier distorsión para que se cumplan las normas, refiere una nota de Ministerio del Comercio Nacional.