Sudeban realiza inspecciones "no programadas" en bancos para verificar entrega de efectivo - Efecto Cocuyo

ECONOMÍA · 21 SEPTIEMBRE, 2018 23:35

Sudeban realiza inspecciones “no programadas” en bancos para verificar entrega de efectivo

Texto por Cristofer García | @cristofueg

Ver más de

Cristofer García | @cristofueg

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó que este viernes 21 de septiembre, un equipo conformado por funcionarios de distintos organismos gubernamentales, realiza “inspecciones no programadas” en agencias bancarias en todo el país, con el objetivo de constatar la liberación del límite de retiro de dinero en efectivo.

Los funcionarios que participan en el las inspecciones pertenecen al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), Sudeban, Unidad Nacional de Inteligencia Financiera (Unif), Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

“Hoy 21 de septiembre, Mpprijp, Sudeban, Unif, Faes, Cicpc y Fanb, realizan inspecciones con el fin de garantizar la fluidez del nuevo cono monetario en relación al pago sin restricciones en las agencias bancarias”, señaló el organismo en su cuenta en Twitter.

El presidente Maduro ordenó este jueves 20 de septiembre que la banca pública y privada debía “liberar” -en un lapso máximo de 48 horas– el límite de retiro en las taquillas y aumentar progresivamente los montos en los cajeros automáticos. Además, sugirió a la banca iniciar en 100 bolívares soberanos.

Asimismo, el mandatario nacional aseguró que el Gobierno distribuyó  “suficientes” billetes del nuevo cono monetario para la que no haya inconvenientes con la circulación de bolívares soberanos.

“Tenemos 10 veces más billetes del que pusimos a circular y del que hace falta en la circulación nacional y ahora con la disciplina fiscal, estamos sobrados”, expresó Maduro, dos días después de que el Ejecutivo sostuviera un encuentro con la banca pública y privada, el pasado 19 de septiembre.

Como parte del llamado “Plan de Recuperación Económica“, el Presidente aseguró que la moneda que en circulación está sustentada en “las riquezas de las divisas del país“, y reiteró que se mantiene como “meta” lograr “cero emisión de moneda inorgánica”.

Foto: Sudeban