La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) impuso nuevas medidas administrativas al Banco Occidental de Descuento (BOD) por «riesgo alto» de delitos asociados a legitimación de capitales.
El área de prevención contra la legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo de la Sudeban evidenció la presencia de clientes calificados de «RIESGO ALTO», según la resolución N° 051.19 de fecha 10 de octubre de 2019.
El pasado de 11 de septiembre el superintendente, Antonio Morales, decretó la intervención del BOD por 120 días y justificó la medida por las decisiones que tomaron Panamá y Curazao de intervenir filiales de este banco venezolano en sus respectivos países.
Se trata de Allbank Corp en Panamá y el Banco del Orinoco NV en Curazao, que son investigadas por los bancos estatales de las dos naciones.
Sudeban interviene al BOD durante 120 días
Las medidas comprenden: prohibición de realizar nuevas inversiones, decretar pago de dividendos, de captar fondos a plazo, de abrir nuevas oficinas en el país o en el exterior, de adquirir acciones y participaciones en el capital social de instituciones bancarias constituidas o por constituirse en el exterior; de adquirir, ceder, traspasar o permutar inmuebles, así como la generación de gastos por concepto de remodelaciones o los propios o alquilados de liberar sin autorización de esta Superintendencia provisiones específicas y genéricas.
Además se deginarán funcionarios acreditados por la Sudeban que contarán con poder de veto en la Junta Directiva y todos los comités y con acceso pleno a todas las áreas administrativas del Banco.
Foto: elclarinweb.com
La producción petrolera de Venezuela sube un 6,4 % en abril, dice la Opep
Marchan en Caracas por la discriminación contra comunidades LGBTI
Identifican al jefe de Policía que retrasó el acceso al aula del tiroteo
Ucevistas siguen sin conocer quiénes son sus nuevos representantes estudiantiles