Sudeban impone más medidas al BOD por "riesgo alto" de legitimación de capitales - Efecto Cocuyo

ECONOMÍA · 12 OCTUBRE, 2019 15:38

Sudeban impone más medidas al BOD por “riesgo alto” de legitimación de capitales

Texto por Ibis Leon | @ibisL

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) impuso nuevas medidas administrativas al Banco Occidental de Descuento (BOD) por “riesgo alto” de delitos asociados a legitimación de capitales.

El área de prevención contra la legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo de la Sudeban evidenció la presencia de clientes calificados de “RIESGO ALTO”, según la resolución N° 051.19 de fecha 10 de octubre de 2019.

El pasado de 11 de septiembre el superintendente, Antonio Morales, decretó la intervención del BOD por 120 días y justificó la medida por las decisiones que tomaron Panamá y Curazao de intervenir filiales de este banco venezolano en sus respectivos países.

Se trata de Allbank Corp en Panamá y el Banco del Orinoco NV en Curazao, que son investigadas por los bancos estatales de las dos naciones.

Sudeban interviene al BOD durante 120 días

Las medidas comprenden: prohibición de realizar nuevas inversiones, decretar pago de dividendos, de captar fondos a plazo, de abrir nuevas oficinas en el país o en el exterior, de adquirir acciones y participaciones en el capital social de instituciones bancarias constituidas o por constituirse en el exterior; de adquirir, ceder, traspasar o permutar inmuebles, así como la generación de gastos por concepto de remodelaciones o los propios o alquilados de liberar sin autorización de esta Superintendencia provisiones específicas y genéricas.

Además se deginarán funcionarios acreditados por la Sudeban que contarán con poder de veto en la Junta Directiva y todos los comités y con acceso pleno a todas las áreas administrativas del Banco.

Foto: elclarinweb.com