"Solo depósitos, nos quedamos sin billetes de Bs. 50", gerente de Banco de Venezuela (Galería) - Efecto Cocuyo

ECONOMÍA · 13 DICIEMBRE, 2016 11:14

“Solo depósitos, nos quedamos sin billetes de Bs. 50”, gerente de Banco de Venezuela (Galería)

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Desde las 2 de la madrugada del día martes 13 de diciembre empezaron las colas para depositar o canjear los billetes de 100 bolívares en algunas agencias del Banco de Venezuela, según informó un gerente de la sede central de la entidad bancaria.

Tras el decreto anunciado el pasado domingo 11 de diciembre por el presidente Nicolás Maduro en el que exige que salga de circulación en un lapso de 72 horas el billete de más alta denominación del país.

Este martes, 13 de diciembre, los caraqueños abarrotaron las distintas agencias bancarias para no quedarse con los billetes de 100 bolívares. Andreína Gutiérrez, quien se encontraba en una agencia del Banco de Venezuela en Bello Monte, aseguró que “esto (depósito de billetes) no tiene sentido. Hoy voy a tener que hacer como tres veces la cola para ayudar a mis hermanos que trabajan”.

Los bancos desde muy temprano tenían presencia de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de las policías municipales.

La señora Jazmín Jimenez decidió ir a depositar el efectivo que tenía a pesar de que esta semana compraría comida. “Tenía 20 mil bolívares en la casa porque el viernes me llega la bolsa del Clap. ¿Pero y si después me dicen que no aceptan billetes de 100?” se preguntó.

A las 8:30 de la mañana en una agencia Banesco de la Av. Baralt la cola estaba desde temprano y había alrededor de 200 personas a la espera para deshacerse de los billetes de Bs. 100.

Un señor en la Plaza Bolívar de Caracas aseguró al equipo de Efecto Cocuyo que “las 72 horas no van a alcanzar para poder hacer el canje de billetes”.

Frente a la sede del Banco Central de Venezuela (BCV)  estaba custodiada por  aproximadamente 20 efectivos de la Guardia Nacional.

Con información y cobertura de: Julet Pineda, Iván Reyes y Abraham Salazar