Rangel Gómez: Hay malestar en la gente al hacer colas, pero no ha caído en la trampa

ECONOMÍA · 9 AGOSTO, 2015 11:20

Ver más de

Vanessa Arenas | @VanessaVenezia


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, sostiene que los saqueos registrados en San Félix el pasado 31 de julio forman parte de un plan de “globos de ensayo que están lanzando para ver dónde prenden, así como pasó con El Caracazo”. En declaraciones ofrecidas en el programa José Vicente Hoy, reiteró que los sucesos, en los que una persona resultó muerta, fueron planificados, admitió que hay malestar en la gente y descartó que haya un golpe de Estado.

Rangel Gómez enumeró, entre sus argumentos, que “todos los venezolanos tenemos teléfonos y algunos hasta cargan dos o tres. En esos sucesos hubo 92 detenidos y solo aparecieron dos teléfonos. Había gente armada y el pueblo no anda con armamento en la cola. Justo antes de que se presentara la situación hubo disparos de motorizados que estaban alentando el saqueo”.

Admitió que la gente está molesta al hacer colas por comida y que “sí, hay una crisis, no hay dudas de que la gente está haciendo cola para comprar los alimentos y no hay dudas de que estamos pasando por un proceso difícil, pero, a pesar de las dificultades, el pueblo no ha caído en la trampa que han tratado de tender. No hay duda que nuestro líder, Hugo Chávez, no perdió su tiempo cuando le hablaba al país”.

¿Por qué (el estado) Bolívar?, le preguntó José Vicente Rangel al gobernador, quien respondió que debido a la distancia es “complejo” el traslado de alimentos. “El tema comienza más que con el saqueo, con el transporte. Un autobús estaba cobrando entre 50 y 80 bolívares por el pasaje, cuando nosotros cobramos menos. Ese autobús es de Caracas, de la línea Valle-Coche, y está detenido. La gente se enardeció y atacaron un autobús de Transbolívar”.

También desmintió que habrá apagones en el estado o en el país. “Se hizo una inspección en el Guri para revisar y todo está   como debe estar. Una planta que tiene 30 años funcionando y constantemente ha recibido mantenimiento”.

Sobre el tema de las próximas elecciones parlamentarias, dijo que la oposición está muy desvalida y no existe un liderazgo. En su opinión, quien está organizando a la oposición es un locutor de radio. “Las condiciones son difíciles pero tenemos una estructura como nunca la tuvimos. Es muy difícil que lo que tengamos en el país sean dos mitades. Eso va a quedar demostrado en las elecciones de la Asamblea Nacional”.

Rangel Gómez afirmó que tiene una experiencia “extraordinaria” con el sector privado en Bolívar y aseguró que “el país tiene que ponerse a producir y tenemos cómo producir. El que está pensando que habrá un golpe de Estado está equivocado”.

foto de: versionfinal.com