Pdvsa firmó acuerdos con empresas India y venezolana por $1.448 millones - Efecto Cocuyo

ECONOMÍA · 4 NOVIEMBRE, 2016 16:06

Pdvsa firmó acuerdos con empresas India y venezolana por $1.448 millones

Texto por Julett Pineda Sleinan | @JulePineda

Ver más de

Julett Pineda Sleinan | @JulePineda

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Venezuela quiere incrementar su producción de petróleo a cambio de un precio justo. Este viernes, 4 de noviembre, el ministro de Petróleo, Eulogio del Pino, anunció la firma de contratos entre la estatal Pdvsa con dos empresas mixtas del sector por 1.448 millones de dólares. Con la medida se busca aumentar la productividad de la petrolera a más del doble en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Desde una conferencia efectuada en el Palacio de Miraflores, el jefe de la cartera firmó un acuerdo con el director de la empresa india ONGC Videsh Limited, Narendra K Verma. Con el contrato, se incrementaría la producción de la Petrolera Indo Venezolana de 20 mil a 40 mil barriles diarios.

El segundo convenio lo firmó del Pino con el presidente de Delta Finance BV, Oswaldo Cisneros Fajardo, por 130 mil millones de dólares. Esta acción busca aumentar la productividad de PetroDelta de 420 mil a 855 mil barriles diarios.

El Ministro aseguró que, en los últimos 16 meses, el país ha recibido 10.708 millones de dólares en financiamiento. También enfatizó que con la inversión se espera que el crudo se comercialice a un precio justo.

Tras la firma de los contratos, el presidente Nicolás Maduro tomó la palabra para negar que Pdvsa estuviera en quiebra. “Los únicos en default son los analistas de esas consultoras de riesgos”, dijo sobre la evaluación de la calificadora Standard & Poor’s, la cual advirtió que la estatal petrolera había entrado en la categoría de default selectivo.

El Jefe del Estado también dio detalles de su encuentro con el subsecretario de Estado de EEUU para Asuntos Políticos, Thomas Shannon, quien llegó a Caracas el pasado lunes, 31 de octubre. “La reciente reunión que tuvimos se basó en el tema petrolero”, dijo Maduro, a pesar de que se anunciara que el motivo de la visita era para apoyar el proceso diálogo.

Añadió que la firma de los acuerdos con ambas empresas se da en el marco del motor número 6 de la Agenda Económica Nacional.

Foto: Prensa Presidencial