En Semana Santa, los paquetes turísticos ida y vuelta se convierten en opción

ECONOMÍA · 10 ABRIL, 2022 11:05

Ver más de

Reymar Reyes Moncayo | @MoncayoReymar


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Tras dos años de restricciones por el COVID-19, las oferta de paquetes turísticos parecieran haber resurgido en Venezuela y durante este asueto por Semana Semana muchas empresas ofrecen paquetes de viajes de un día, conocidos como full day, hacia atractivos turísticos de Aragua, Falcón y Vargas, con precios que van desde los 6 dólares por persona.

Un full day es un tipo paquete de servicios turísticos o recreacionales que puede incluir transporte ida y vuelta, comidas, hidratación, excursiones, visitas guiadas, actividades recreativas y más.

En cuando a la oferta actual venezolana, Bahía de Cata, la Ciénaga de Ocumare, Choroní, la Colonia Tovar en Aragua, el parque nacional Morrocoy y sus cayos, las costas de Vargas y otros sitios turísticos de Valencia, Mérida y Carabobo son los destinos más populares. 

Según un sondeo realizado por Efecto Cocuyo, los paquetes básicos hacia Morrocoy -Cayo Sal, Punta Brava y Cayo Peraza-pueden encontrarse entre 15 y 20 dólares por persona, con transporte desde Caracas, Guarenas o Guatire, con transporte en lancha e hidratación incluido. Los paquetes que incluyen desayuno ligero y almuerzo pueden ubicarse a partir de los 25 dólares.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por 💥𝐑𝐔𝐓𝐀 𝟥𝟨𝟢 𝐕𝐄𝐍𝐄𝐙𝐔𝐄𝐋𝐀💥 (@ruta360_ve)

Asimismo, los combos básicos hacia Bahía de Cata, en Aragua, y Cayo Muerto, en Morrocoy, se ofrecen a partir de 25 dólares, mientras que otros destinos -Cayo Sombrero y Los Juanes, La Ciénaga – hacia otros destinos rondan entre 25 y 35 dólares. 

La oferta más económica que se pudo ubicar es la de los viajes desde Caracas, ida y vuelta, hacia las playas de Vargas por seis dólares. No obstante, el precio de estos paquetes varía en función del destino, los servicio incluidos en el full day y las promociones puntuales. 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Azantravel 🚎✈️ (@azantravel)

Servicios cada vez más populares

Según el testimonio de Carlos Ramos, fundador de la empresa de ecoturismo Kapuy Adventures, la popularidad de este tipo de servicios ha sido impulsado por la promoción a través de redes sociales y por el esfuerzo de cada comunidad mejorar la accesibilidad, seguridad y limpieza para los turistas.

«Este tipo de servicios siempre han existido, pero gracias al uso de las redes sociales se pudo comunicar al público que existían este tipo de actividades», asegura Ramos, al detallar que es por esto que desde hace dos años se han popularizado las visitas a Urama, Chuspa, playa El Indio y otras zonas de la costa de Vargas.