Oracle suspende contratos con sus socios en Venezuela

ECONOMÍA · 11 OCTUBRE, 2019 15:42

Oracle suspende contratos con sus socios en Venezuela

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

La empresa de software estadounidense Oracle suspendió sus contratos con socios en Venezuela, al alegar que cumple así con las restricciones impuestas en la Orden Ejecutiva 13884 de la administración de Donald Trump, que el pasado 5 de agosto impuso nuevas sanciones al gobernante venezolano Nicolás Maduro y prohibió cualquier tipo de negociación con el chavismo gobernante, bien sea particulares o empresas.

De acuerdo con el sitio especializado en computación Bleeping Computer la decisión se la participó Oracle a las empresas venezolanas, incluso desde el pasado 26 de septiembre, casi dos semanas antes de conocerse una medida similar de otra compañía de EEUU.

Esta es la segunda empresa estadounidense que en menos de una semana toma medidas de esta naturaleza, después de conocerse que Adobe cancelará las cuentas de los usuarios venezolanos a partir del próximo 28 de octubre, al alegar que mantener relaciones con el país es incumplir las sanciones de Trump contra Venezuela.

Oracle es una de las empresas más grandes de manejo de datos en el mundo, que presta servicios a bancos, aseguradoras, universidades, entre otros sectores.

Bleeping Computer asegura que la vicepresidenta senior de Oracle, Marcia Solveria, comenzó a enviar cartas a sus socios venezolanos, a quienes indican que no pueden seguir trabajando en el país ni ofertando sus licencias.

Sin embargo, no ha habido un pronunciamiento oficial del gigante del software, como sí lo hizo Adobe este 7 de octubre, al enviar correos a sus clientes venezolanos.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: