Maduro anuncia navidades y crecimiento económico desde octubre

ECONOMÍA · 18 AGOSTO, 2021 21:20

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Nicolás Maduro aseguró este miércoles 18 de agosto que su administración hará lo posible por recuperar la economía del país en el último trimestre de este año, por lo que planteó que las fiestas navideñas sean nuevamente adelantadas para mover el sector manufacturero.

“Prepárense, que vamos a tener unas navidades de crecimiento económico, y las navidades van a arrancar en octubre”, dijo el gobernante durante una transmisión por VTV.

Maduro ordenó a su gabinete económico en tal sentido poner en marcha un Plan Especial para las Navidades del año 2021 y pidió a sus adversarios que dejen de utilizar la economía como “centro de batalla política” en sus campañas electorales, de cara a los comicios regionales y locales del próximo 21 de noviembre.

“No puede más nunca utilizarse la economía como centro de batalla para la política, que cada quien postule libremente para las próximas elecciones del 21 de noviembre, que más nunca se perjudique la economía”, dijo.

Maduro también ordenó a la ministra de Comercio Nacional, Eneida Laya, que garantice “precios equilibrados y razonables” en el mercado.

“Usted me garantiza, en el transcurso de las semanas y meses por venir, la mayor estabilidad para el abastecimiento y precios equilibrados y razonables en el mercado nacional para el pueblo de Venezuela”, afirmó durante su alocución en su llamado “Miércoles productivo”.

Animó a los productores y empresarios del país a preparar la producción. “Vamos a ayudarlos al máximo, un Plan Especial para estas Navidades, para que ellos se pongan a tono y se pongan a vender y no les queden los zapatos en los almacenes”, indicó

El mandatario reiteró que la “recuperación” económica del país es su prioridad en el proceso de negociación que empezó el viernes en México entre el Gobierno de Nicolás Maduro y los distintos grupos opositores.

“La prioridad nuestra en la mesa de México es la economía, su crecimiento, su recuperación, que le devuelvan a Venezuela todos los activos, todas las cuentas bancarias, todos los dólares que le pertenecen al pueblo, que venga ese dinero”, agregó.