Movistar denuncia que entre enero y mayo sufrió 118 hechos de vandalismo y robo

ECONOMÍA · 10 JUNIO, 2021 15:56

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

La empresa de telefonía celular e internet Movistar denunció que entre enero y mayo de este año sufrió 118 hechos de vandalismo y robo, mayormente en los estados del oriente de Venezuela.

En una nota de prensa de la compañía, filial de Telefónica de España, su director de Operaciones de Tecnología en el país, Víctor Martínez, aseguró que en estos cinco meses se vieron obligados a mudar dos torres de comunicaciones en la zona oriental, después del vandalismo y robo contra sus instalaciones.

“Esto es un hecho que nos genera una preocupación adicional por el impacto que puede generar, no estamos hablando solo de un problema de conectividad para nuestros clientes, sino de consecuencias de magnitudes más amplias para la población”, aseguró Martínez.

Recordó que ya el año pasado debieron ejecutar una medida de este tipo en el centro del país, cuando dos torres fueron atacadas por la delincuencia.

“Este tipo de acciones, si bien nos permiten continuar operativos, comprometen la calidad del servicio. Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos, trabajando coordinadamente con las autoridades en materia de seguridad y Conatel, para atender esta problemática”, agregó el directivo de Movistar en Venezuela.

Desconexión en el interior del país

En lo que va de año varias regiones del país han quedado sin conectividad de esta empresa, también de Digitel y de la estatal Cantv, por los cortes de fibra óptica.

Uno de ellos ocurrió el 27 de marzo, lo que dejó varias horas sin servicio a los usuarios y usuarias de estados como Zulia y Táchira, en el occidente y los andes del país respectivamente.

El pasado febrero, Movistar informó que en enero de 2021 sufrieron 21 robos en diferentes estados de Venezuela, lo que disminuyó la calidad de su servicio.

Solamente en el año 2020 sufrieron “186 robos y actos vandálicos que afectaron el funcionamiento de 126 estaciones”, dijo en ese momento Martínez.