Movilnet reestablece servicio de recargas prepago tras días de fallas en la plataforma

ECONOMÍA · 19 JUNIO, 2021 12:44

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La empresa estatal de telecomunicaciones Movilnet informó que su equipo técnico logró reestablecer el servicio de recargas prepago, tras por lo menos cinco días de fallas en la plataforma.

En un comunicado publicado en su cuenta de la red social Twitter, el pasado jueves 17 de junio la compañía ofreció disculpas por las molestias ocasionadas a sus clientes y agradeció la paciencia. “Tengan la garantía del compromiso de Movilnet y cada uno de sus trabajadores, por entregar a todos los venezolanos calidad en el servicio de telecomunicaciones móviles”.

A pesar de los correctivos aplicados por el equipo técnico, algunos clientes manifestaron su descontento con el servicio en la sección de comentarios de la publicación. Según refirieron los usuarios de la red social, aún tienen dificultades para recargar, consultar saldo, usar el servicio de datos móviles y recibir llamadas y mensajes.

Privatización

El pasado sábado 12 de junio Movilnet decidió liberar el servicio de llamadas a sus clientes dadas las fallas para recargar saldo. La operadora de telefonía móvil, que pertenece a la empresa estatal Cantv, presenta fallas desde hace meses para que sus clientes puedan recargar mensualmente la renta. Eso sin contar los cortes de fibra óptica y otras dificultades que experimentan las empresas de telecomunicaciones en el país para prestar sus servicios.

El pasado mes de abril, Cantv informó que, motivado a un corte en la red de fibra óptica, los servicios de telecomunicaciones se encontraban parcialmente afectados en el estado Nueva Esparta. Incluso se registraron fallas en los servicios de voz y de datos en la red Movilnet en las localidades de Carúpano y Casanay en Sucre.

Movilnet se lanzó en el año de 1992 como una filial de la Compañía Anónima de Teléfonos de Venezuela (Cantv) para prestar el servicio de telefonía móvil en el país.

Desde que privatizaron Cantv en el año 1991 y hasta 2007 cuando volvió a ser nacionalizada, Movilnet pasó del sector privado al público. Era considerada hasta el año 2014 como la principal proveedora de telefonía móvil en el territorio venezolano.