Motta Domínguez: Hombre que murió en instalación eléctrica "recibió su merecido" - Efecto Cocuyo

ECONOMÍA · 17 ENERO, 2019 19:57

Motta Domínguez: Hombre que murió en instalación eléctrica “recibió su merecido”

Texto por Shari Avendaño | @shariavendano

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, dijo que un hombre que murió durante un enfrentamiento entre la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la Planta Centro del estado Carabobo, “recibió su merecido por intentar sabotear las instalaciones eléctricas”.

En un contacto telefónico transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el encargado de la cartera de energía eléctrica explicó que a las 5:30 a.m. de este jueves 17 de enero, seis personas ingresaron en la Planta Centro, ubicada en el estado Carabobo, e “hicieron unos cortes iniciales”.

En el lugar se generó un enfrentamiento entre la GNB y el grupo de personas. Tres funcionarios resultaron heridos y las seis personas que ingresaron en la instalación eléctrica fueron capturadas. Una de ellas murió.

“Fueron capturados seis. Uno de ellos lamentablemente falleció, es un ser humano, hay que lamentarlo, pero recibió su merecido por intentar sabotear las instalaciones eléctricas“, expresó el ministro.

Entre los apresados están José Vicente Linares, Lauren Paredes, Jesús Oropeza, Manuel Barrios Grandillo, Dixón José Gómez.

Motta Domínguez aseguró que uno de los aprehendidos trabaja en la Corporación Nacional Eléctrica (Corpoelec). Recibió dinero y dirigió el acceso al lugar. Los GNB resultaron heridos, pero “están fuera de peligro”. Uno recibió un tiro en el codo, una en la rodilla derecha y otro en el brazo. Indicó que detrás de esta acción “está el imperio”.

Sin servicio

Según se informó en la cuenta de twitter de Corpoelec, este jueves se registró una interrupción en el servicio eléctrico en los circuitos Isabelica 1, Roble 1, Sidaforjas, Las Agüitas y El Pao.

También hubo un corte eléctrico en los sectores La Pica, Barrera, El Caney, Barrerita, Brisas del Campo, Sabana del Medio, Héctor Perera, Las Manzanas, Eucalipto y La Alegría.

No es el primer “sabotaje” que denuncia el ministro. La caída de cinco torres eléctricas en el Zulia también lo calificó de esa manera. A su juicio, también los sabotajes los provocan los roedores.