MinComercio ordena cierre de cadena de supermercados

ECONOMÍA · 7 MAYO, 2021 06:16

MinComercio ordena cierre de cadena de supermercados

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Ministerio de Comercio Nacional (MinComercio) del gobierno de Nicolás Maduro ordenó el cierre de la cadena de supermercados Lubevras.

La titular de este despacho, Eneida Laya, informó en su cuenta de Twitter que la medida obedece al incumplimiento de los precios regulados por la administración chavista, la venta de bebidas alcohólicas durante la semana de cuarentena radical y el uso de una tasa de cambio diferente a la del Banco Central de Venezuela (BCV).

“Hemos dictado el cierre preventivo a una conocida cadena de supermercado en Caracas, por el incumplimiento a los precios acordados, utilización de una tasa de cambios no correspondiente a la del @BCV_ORG_VE y la venta de licores en semana radical”, escribió en su cuenta Twitter la funcionaria de Maduro.

Además, agregó las inspecciones que los funcionarios de MinComercio realizan a los comercios de expendios de alimentos y otros productos de primera necesidad.

“Se realizaron 107 inspecciones en los comercios de las diferentes regiones del país, con el fin de hacer cumplir la cuarentena radical, así como las medidas preventivas de bioseguridad en los establecimientos de los sectores priorizados”, dijo.

Inspecciones en abril

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) aseguró que el pasado mes de abril realizaron 1.429 ajustes de precios, como parte del balance de las inspecciones que realiza esta dependencia de MinComercio.

En abril de 2020 la administración de Maduro impuso una lista de precios de 27 productos de primera necesidad, que hizo que Venezuela volviera oficialmente a regirse por este tipo de controles, que provocan escasez.