Maduro ratifica que venta de gasolina para servicios internacionales será en petros - Efecto Cocuyo

ECONOMÍA · 27 ABRIL, 2018 12:41

Maduro ratifica que venta de gasolina para servicios internacionales será en petros

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El presidente Nicolás Maduro reiteró que la venta de gasolina para servicios internacionales que haga Venezuela de ahora en adelante se cobrará y pagará en “petros“, la criptomoneda creada en diciembre de 2017 para eludir las sanciones financieras de Estados Unidos.

“Toda la gasolina que se venda a los aviones en dólares, de servicios internacionales (…), toda la gasolina debe venderse en ‘petro’, toda a partir de ahora”, dijo el mandatario este jueves, 26 de abril, durante la inauguración de la Expo Venezuela Productiva 2018 en el Poliedro de Caracas.

Lea más en: Restablecimiento de relaciones y de vuelos Panamá y Venezuela desde este #27Abril

Maduro, que giró la orden a los ministros al frente de los despachos de Petróleos y Transporte, así como de la estatal Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), pidió “conseguir el pago de todo lo que pueda ser vendido o pagado en ‘petro'”.

En enero, el Jefe de Estado dijo que la criptomoneda, en su inicio, tiene como respaldo “la riqueza del campo I del bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco” y remarcó que cada “petro” equivale al precio de un barril de petróleo.

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo, indicó a principios de 2018 que la moneda virtual es una alternativa para derrotar la “guerra económica”, que aseguran existe contra el país y de la que culpan a empresarios, opositores y a EEUU.

Subasta

El cierre de la primera subasta del petro, que comenzó el pasado 20 de febrero, obtuvo 3 mil 338 millones de dólares, según anunció ayer Maduro.

El mandatario detalló que 1.738 millones de dólares serán usados para la importación de alimentos y medicinas. Agregó que 1.600 millones de dólares los lograron en efectivo y que entregarán mil millones de dólares al BCV para fortalecer las subastas del Sistema Complementario de Divisas (Dicom).

Con información de EFE.