Junta administradora ad hoc de Citgo asegura que no se perderá

ECONOMÍA · 24 JULIO, 2021 10:17

Ver más de

Efe | @EFEnoticias


¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

La junta administradora “ad hoc” de Pdvsa designada por Juan Guaidó aseguró que la filial de la empresa en Estados Unidos, Citgo, “no se perderá” y que continuará defendiendo los activos de la compañía en el exterior.

“Este rescate de la joya de la corona, como le llamamos a Citgo desde febrero del 2019, ha sido una lucha constante y sin pausa”, dijo en un comunicado el presidente de la junta, Horacio Medina, quien presentó un balance de gestión a Guaidó.

Citgo se encuentra en el medio de la pugna desde 2019 entre el Gobierno de Nicolás Maduro y Juan Guaidó, cuando el opositor recibiera el apoyo de Estados Unidos como presidente interino de Venezuela.

Pero, además, la filial enfrenta varios procesos legales, debido a que varios acreedores reclaman deudas contraídas por el Estado venezolano.

Según Medina, el equipo “ad hoc” de Pdvsa “ha participado en todas las acciones legales” para defender los intereses de Citgo y que se “han hecho todas las gestiones posibles para contar con los recursos necesarios para ejercer la defensa de los activos”.

Después del reconocimiento de “presidente interino” que otorgó Estados Unidos a Guaidó en 2019, Citgo se ha mantenido bajo “protección” ante la demanda de sus acreedores, debido a una licencia del Departamento del Tesoro de ese país que prohíbe a los tenedores de bonos cobrar las deudas impagadas de Pdvsa y de las que la oposición culpa al Gobierno de Nicolás Maduro.

Sin embargo, la Administración de Maduro acusa a la oposición y a Estados Unidos de “robarse” sus activos.