Italiana Pirelli anuncia la venta de sus activos en Venezuela

ECONOMÍA · 7 SEPTIEMBRE, 2018 19:33

Italiana Pirelli anuncia la venta de sus activos en Venezuela

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La empresa italiana Pirelli anunció que, este viernes 7 de septiembre, vendió su fábrica de neumáticos para automóviles en Venezuela, situada en la ciudad de Guacara, y todos los activos que posee en el país sudamericano, sin especificar los motivos.

La operación, que “sigue a la desconsolidación contable de la subsidiaria venezolana” ya ocurrida el 31 de diciembre de 2015, no tiene impacto financiero en el grupo, añadió la empresa europea en un comunicado en su página web.

El acuerdo, que establece la continuidad del empleo, se logró con un consorcio de empresarios sudamericanos y la empresa Sommers International, como comprador.

Pirelli expresó en la nota su agradecimiento a los empleados y clientes por los 28 años que permaneció en Venezuela y deseó el “pleno éxito” a la nueva administración.

Aunque no se ha mencionado los motivos de la salida de Pirelli del país, otras empresas multinacionales han abandonado con anterioridad sus negocios en Venezuela ante la grave crisis económica que atraviesa desde hace años con una hiperinflación y con problemas de suministros y cambiario.

El pasado 27 de agosto los trabajadores de Pirelli denunciaron el cierre de la empresa, que ese lunes amaneció cerrada y ni empleados ni obreros pudieron retornar a sus puestos de trabajo.

La medida que fue criticada por el sindicato afectó en ese momento a 704 trabajadores sindicalizados, más empleados y tercerizados que sería unas mil personas más, no fue consultada con el personal de una de las tres principales empresas fabricantes de cauchos del país.

“Esto es sorpresivo, no sé que pasó, cerraron las puertas sin ni siquiera un comunicado… Quisiera saber qué vamos a hacer, a nosotros no nos gusta esto. Esto está mal”, dijo a las puertas de la planta, ubicada en la ciudad de Guacara, en el estado Carabobo, Rodolfo Medina, un trabajador con 38 años laborando en esa planta.

Con información de EFE/ Foto: El Carabobeño

Lea también:

Pirelli Venezuela amaneció cerrada, denuncian sus trabajadores