Inac suspende a aerolínea Santa Bárbara durante tres meses - Efecto Cocuyo

ECONOMÍA · 30 ENERO, 2018 12:48

Inac suspende a aerolínea Santa Bárbara durante tres meses

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC) suspendió los vuelos de la aerolínea privada Santa Bárbara durante los próximos tres meses, medida que se hizo efectivo desde el pasado 26 de enero pero que fue oficializada este martes 30 de enero.

Así lo dio a conocer la institución en un comunicado que colocaron en su cuenta oficial de Twitter, donde afirmaron que la decisión se debe a la “imposibilidad de la línea aérea de cumplir con su itinerario programado, afectando la calidad de la prestación del servicio público de transporte aéreo“.

Además obliga a Santa Bárbara a garantizar el traslado de los pasajeros que ya hicieron reservaciones con la empresa, así como proteger a los trabajadores de la organización, mientras dure esta medida.

Esta aerolínea que fue fundada en el año de 1995 en el estado Zulia, operaba a destinos nacionales e incluso algunos internacionales que en su mejor momento le permitió llegar a Colombia, España y Londres.

Hasta el mes de diciembre pasado, Santa Bárbara ofrecía vuelos a Miami pero en ese mes decidió suspender seis vuelos Caracas-Miami y Miami-Caracas, debido a una contingencia operativa que presentó.

Un mes antes de ello, la línea aérea desmintió en sus redes sociales el cierre de la empresa pero seguía reconociendo las contingencias operativas que prometían solventar en el menor tiempo posible para volver a su normalidad.

Entre otras empresas venezolanas que han sido objeto de sanciones se encuentra Avior, que el pasado 30 de noviembre fue incluida en la “lista negra” de la Comunidad Europea por razones de seguridad, lo que le impide viajar a los países de la Unión.

La semana pasada, el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (Alav), Humberto Figuera, informó a Efecto Cocuyo que para mantener un un avión McDonnell Douglas/MD-80, de 188 puestos, que es el más utilizado por las empresas aéreas, se requiere 1.000.000 de dólares mensualmente, 11 millardos de bolívares, si se calculan a la ultima subasta del Dicom.

No obstante, el Inac mantiene regulados los boletos aéreos porque lo que un pasaje es más barato que una botella de refresco e incluso que viajar por tierra, lo que hace inviable el mantenimiento de las aeronaves.