Grupo Werthein será nuevo proveedor de señal satelital de Simple TV en el país

ECONOMÍA · 22 JULIO, 2021 11:16

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

53
QUÉ CHÉVERE
21
QUÉ INDIGNANTE
26
QUÉ CHIMBO

La empresa de televisión por suscripción Simple TV informó que el Grupo Werthein compró la operación de Direc TV Latinoamérica, luego de un acuerdo suscrito con AT&T. Con esto se consolida la venta de los activos de Direc TV en
la región.

Luego de difundir un comunicado, destacó que Simple TV pronto iniciará conversaciones con este nuevo proveedor, aunque las empresas involucradas en la negociación indicaron que el cierre de la transacción se realizará a principios del 2022.

“Conocíamos del interés de AT&T en la venta de estos activos y la consolidación es relevante para los actores de la TV por suscripción. El Grupo Werthein, con más de 100 años de trayectoria y presencia regional e internacional, y con experiencia en el negocio de telecomunicaciones, seguramente afinará su proyección en Latinoamérica”, expresó Alexander Elorriaga, presidente de Simple TV.

La empresa de televisión por suscripción en Venezuela, aunque no ha sostenido conversaciones con la nueva operadora, destacó que no tiene dudas de la continuidad de la relación comercial que hasta hoy sostiene con Vrio Corp, división de entretenimiento de AT&T.

“Aún faltan algunos meses para que se inicien las operaciones con el nuevo responsable de la administración de Direc TV y, Simple TV continuará trabajando ofreciendo lo mejor de su multiplataforma de entretenimiento y enriqueciendo la experiencia de sus clientes en Venezuela”, expresó en el comunicado.

Fundado hace casi un siglo en Argentina, el Grupo Werthein tiene activos diversificados en los sectores de seguros (Experta y La Estrella); salud (SML, Jelper y Centro Médico SOI); agroindustria (Gregorio, Numo y Noel Werthein SA); alimentos y bebidas (Cachamai, Valley, WHT Partners y bodega Huarpe); bienes raíces (Landmark Developments), energía  (Intragas y Vista) y tecnología (Werthein Technologies). Y opera en 11 países de Latinoamérica.