Gobierno pagará primera parte de aguinaldos tres semanas antes de las elecciones

ECONOMÍA · 28 OCTUBRE, 2015 00:22

Ver más de

Josefina Ruggiero | @ruggieroj


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Los anuncios en materia salarial no han parado. Tres semanas antes de las elecciones parlamentarias , y calculados con el nuevo sueldo mínimo, será cobrada la primera parte de los aguinaldos en la administración pública.

En su programa televisivo, En contacto con Maduro, el mandatario nacional anunció la noche de este martes que el 15 de noviembre se pagará el primer tramo de los aguinaldos a los empleados públicos y que los pensionados cobrarán tres meses.

El Presidente, quien hizo la transmisión del programa número 44 desde el museo Rafael Urdaneta en Maracaibo, destacó el «esfuerzo tremendo que hacemos en un año complejo donde el petróleo se nos vino ya a 37 (dólares por barril)».

Según un informe del Banco Central de Venezuela que le «acaban de entregar», la inflación inducida este año «debe estar en 85%. Es la más alta en tiempos de Revolución», dijo.

Informó que conversó telefónicamente con el presidente Juan Manuel Santos, y en los próximos días espera sostener una reunión con su homólogo colombiano para hablar sobre la frontera, la cual está cerrada desde el 19 de agosto.

Maduro estuvo antes con trabajadores de Pdvsa en el Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte  y allí les anunció un aumento de 30% y ordenó un ajuste de la tabla salarial para todos los de la industria, incluido los cestatickets.

Foto de Prensa Presidencial