Fedenaga exige al Inti seguridad jurídica para garantizar producción de alimentos

ECONOMÍA · 13 MARZO, 2021 11:01

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La directiva de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) sostuvo un encuentro con el presidente del Instituto Nacional de Tierras (Inti), David González, a quien demandaron seguridad jurídica, como una de las vías para garantizar la producción y seguridad alimentaria de las y los venezolanos.

Por primera vez en 21 años un representante del Inti se reúne con representantes privados de la producción en el país, un hecho que calificaron de “histórico” y de “encuentro cordial” entre las partes.

“Los directivos de Fedenaga, representados por su vicepresidente Luis Prado y el consultor jurídico Alexis Algarra, opinaron que es preciso garantizar la seguridad jurídica y personal como pilares básicos para avanzar en la seguridad alimentaria del país”, dijo Fedenega en boletín de prensa este sábado 13 de marzo.

También invitaron a los representantes del gobierno de Nicolás Maduro a trabajar juntos en “la construcción de la confianza necesaria para invertir en el rescate de las capacidades productivas fundamentales para garantizar la seguridad agroalimentaria de Venezuela”.

Este encuentro se produce después de que el pasado mes de enero los miembros de la Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación Nacional de la Asamblea Nacional elegida el 6 de diciembre, sostuvieron un encuentro con la directiva de Fedecámaras, en la sede del organismo empresarial.

Tras ese encuentro la directiva de la organización presentó una seria de propuestas, entre las que se encuentran reformas de leyes fiscales y la del Trabajo, un plan de abastecimiento de combustible y revisar el funcionamiento del esquema 7+7 del gobierno de Nicolás Maduro.

Rechazar acciones externas

En la nota de prensa de Fedenaga de este sábado se detalla que el presidente del Inti invitó a los empresarios a trabajar juntos del lado de la Constitución “para rechazar las acciones externas que afectan a la producción para avanzar sin contratiempos en múltiples áreas”.

Además, se acordó que los ganaderos presentarán una propuesta más amplia que entregarán al Congreso Bicentenario de los Pueblos, el canal que habilitó el gobierno de Maduro para la consulta y desarrollo de políticas públicas con los diferentes sectores del país.