Fedecámaras Monagas denuncia cierre de tres supermercados

ECONOMÍA · 12 NOVIEMBRE, 2020 20:19

Fedecámaras Monagas denuncia cierre de tres supermercados en Maturín por multas de la alcaldía

Texto por Efecto Cocuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo

¿Cómo valoras esta información?

72
QUÉ CHÉVERE
9
QUÉ INDIGNANTE
5
QUÉ CHIMBO

Fedecámaras Monagas denunció que en semana de cuarentena por el COVID-19, la Alcaldía de Maturín ordenó el cierre de tres sucursales de Unicasa en la capital monaguense.

“La dirección de Hacienda de la Alcaldía de Maturín los cerró ilegítimamente por no permites hacer sus declaraciones de impuestos de conformidad a lo que establece la jurisdicción tributaria”, dijo el presidente del ente empresarial en esa región, Fernando Frías.

Frías considero que esta medida pone en riesgo el abastecimiento de alimentos en tres de las parroquias más grandes de Maturín.

“Alcaldía de Maturín cierra todos los supermercados Unicasa en plena semana de cuarentena radical, poniendo en riesgo la venta y distribución de alimentos de tres de las parroquias más grandes de Maturín. Son más de 100 puestos de trabajo en riesgo”, dijo.

Añadió que este cierre atenta contra la seguridad alimentaria de las y los monaguenses, al ser este uno de los principales centros de abastecimiento en la ciudad.

“Fedecámaras Monagas se solidariza en estos momentos con los supermercados Unicasa de Maturín y con todos sus trabajadores, a propósito del cierre ilegítimo que hiciera la Alcaldía”, resaltó el representante empresarial.

El sector comercial denuncia desde principios de este 2020 los cambios en el pago de los impuestos municipales y las altas alícuotas que desde la dirección de Hacienda con el respaldo de la Cámara Municipal se aplica en la capital monaguense.