Explota tanque de almacenamiento en empresa mixta Petropiar

ECONOMÍA · 31 MARZO, 2020 19:08

Explota tanque de almacenamiento en empresa mixta Petropiar

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

6
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La explosión de un tanque de almacenamiento de un mejorador de crudo de la empresa mixta Petropiar, se produjo la tarde de este martes 31 de marzo en el Complejo Criogénico José Antonio Anzoátegui.

El incendio del tanque TK-010 ocurrió a las 5:30 de la tarde, como reconoció la empresa mixta que tiene 70 % capital de Pdvsa y 30 % de la estadounidense Chevron.

De acuerdo con Eudis Girot, sindicalista de la Federación Unitaria de Trabajadores Petróleros de Venezuela (Fuptv), el siniestro ocurrió en un tanque con capacidad de 40 mil barriles de petróleo.

Petropiar explicó que el “evento” fue “controlado sin personas heridas ni daños a la infraestructura”.

Esta empresa mejora el crudo extrapesado de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) para convertirlo en liviano y después comercializarlo.

Venezuela atraviesa una severa crisis en todos sus ámbitos, y en el campo petrolero sus niveles de producción son menores a los 700 mil barriles diarios de crudo.

Rosneft cesa operaciones

Con el derrumbe de los precios del crudo en el mercado internacional, primero por una guerra comercial entre Arabia Saudí y Rusia, pero además por la pandemia del COVID-19, la semana pasada se comercializó cada barril de petróleo nacional a 15,93 dólares, un valor que tenía hace al menos dos décadas.

Este domingo, 29 de marzo, la empresa rusa Rosneft que comercializaba el petróleo criollo en mercados internacionales anunció el cese de sus operaciones en Venezuela, después de que meses atrás Estados Unidos la sancionara por precisamente vender el crudo venezolano.

Rosneft tenía participación cnon Pdvsa en las empresas mixtas de Petromonagas, Petroperijá, Boquerón, Petromiranda y Petrovictoria.

Además de “las empresas de servicios de yacimientos petroleros, operaciones comerciales y de comercio”, como informó la rusa en un comunicado.

Hace menos de un mes otro incidente en la industria petrolera venezolana ocurrió en oriente, esa vez en el estado Monagas, donde explotaron dos depuradores de una estación de bombeo de crudo en el municipio Ezequiel Zamora, que afecta la producción de 37 mil barriles diarios de crudo.

 

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: