Elías Matta: Escasez de gasolina es producto de la destrucción de la industria petrolera

ECONOMÍA · 17 MAYO, 2019 20:25

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La crisis de la escasez de gasolina en varios estados de Venezuela, incluyendo la capital, Caracas, ha reaparecido. Largas colas para abastecerse se vivieron este viernes, 17 de mayo así como estaciones cerradas temporalmente por la falta del combustible.

Usuarios del servicio han reportados los últimos días por la red social Twitter lo inusual de las filas a las afueras de las estaciones de servicio en los estados Zulia, Bolívar, Aragua y Carabobo. Mientras que este viernes, ocurrió lo mismo con los usuarios de la ciudad capital, donde según reporte de Efe  «la mayor escasez de combustible estaba en la zona oriental de la capital y en algunos puntos del centro».

Iván Freites, secretario de la Federación Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras de Petróleos de Venezuela, adelantó este martes que la escasez de gasolina se profundizaría durante la semana y que  las autoridades «mantienen solo a la región capital abastecida de combustible, pero en cualquier momento va a pasar lo que pasó con la electricidad».

Elías Matta: catastrófica la crisis

El presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, diputado Elías Matta,  atribuyó esta situación a la «destrucción de la industria petrolera por parte del modelo del socialismo del siglo 21».

«Se está produciendo muy poco petróleo, las refinerías están prácticamente inoperante y no hay los insumos y elementos necesarios para la producción de este importante combustible», dijo el parlamentario por el estado Zulia.

Enfatizó el parlamentario que, “estos irresponsables del régimen dicen que están produciendo un millón de barriles de petróleos diarios, eso es catastrófico. Además, que están produciendo poco petróleo, han dejado perder las refinerías que se encuentran operando apenas en un 15 por ciento, como es el caso de la refinería El Palito, el llenado de Llajua esta inoperante no están saliendo los camiones de gasolina»-sostuvo.

Matta recordó que el Parlamento alertó en cuatro oportunidades que el país se enfrentaría a una crisis por la falta de gasolina y «el régimen hizo caso omiso».

Manifestó que en los próximos días el país se podría quedar sin gasolina, una situación que calificó de catastrófica.

Venezuela cuenta con un parque de 1.765 estaciones de servicio en el país.

Con información y foto de EFE