“El Petro es un activo ilegal”, sentencia presidente de la comisión de Finanzas de la AN

ECONOMÍA · 19 FEBRERO, 2018 21:34

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

“El Petro es un mecanismo fraudulento y un activo ilegal”, sentenció el presidente de la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Rafael Guzmán a horas de la primera venta de la criptomoneda venezolana.

El diputado advirtió que el Gobierno busca endeudarilegalmente” a los venezolanos y que los gobiernos de otros países que quieran comprar esta moneda con dólares no podrán hacerlo por las sanciones económicas internacionales que pesan sobre la administración del presidente Nicolás Maduro.

“Esta moneda viola la Constitución porque está muy claro que la moneda de curso legal en el país es el bolívar (…). El Gobierno pretende ver si consigue dinero frente a la escasez de liquidez que tiene por la baja producción petrolera, que se vino al piso por su culpa. Pero se va a encontrar con un problema: todos los inversionistas saben que es un fraude”, manifestó.

Aseguró que tiene información de que este martes 20 de febrero se colocarán 38 millones de petros en el mercado, los cuales serán ofertados a descuento.

«El petro no es un mecanismo que va a solucionar los problemas de los venezolanos», señaló.

Foto: elvenezolanonews.com