EEUU instó a suspender la venta de combustible de avión para Venezuela, dice Reuters - Efecto Cocuyo

ECONOMÍA · 23 MAYO, 2019 15:12

EEUU instó a suspender la venta de combustible de avión para Venezuela, dice Reuters

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Alerta de nuevas restricciones. El Gobierno de Estados Unidos habría presionado a algunas grandes corredurías para suspender la venta de combustible de aviones con Venezuela, ya que de lo contrario tendrían que enfrentar sanciones según difundió la agencia de noticias Reuters este jueves, 23 de mayo.

La medida sería parte de un conjunto de acciones que vienen emprendiendo las autoridades estadounidenses para obligar al gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, a que renuncie a la Presidencia y abandone el país, de acuerdo le afirmaron dos fuentes a la agencia.

Las corredurías son empresas que se encargan de habilitar y asegurar que las transacciones entre instituciones u organizaciones se cumplan debidamente.

Vuelos en Venezuela

«Según las dos fuentes conocedoras de los llamados recibidos por varias importantes corredurías con sede en Reino Unido y Suiza, que fueron realizados esta semana por funcionarios del Departamento de Estado estadounidense, Washington busca restringir los vuelos comerciales y militares en Venezuela», señaló Reuters en su página web.

Las fuentes precisaron que la comercialización de diésel con Venezuela aún es considerado legal por EEUU, «por razones humanitarias». La agencia de noticias intentó contactar al Departamento de Estado, quien por los momento no había respondido a la solicitud de información sobre el tema.

Lea también:

Qué implica la orden a la banca nacional de crear un nuevo sistema de pago

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: