Dicom informa que liquidó las divisas, pero usuarios denuncian que aún no reciben los dólares - Efecto Cocuyo

ECONOMÍA · 7 SEPTIEMBRE, 2017 21:39

Dicom informa que liquidó las divisas, pero usuarios denuncian que aún no reciben los dólares

Texto por Julett Pineda Sleinan | @JulePineda

Ver más de

Julett Pineda Sleinan | @JulePineda

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Con más de dos días de retraso, el Dicom informó a los participantes través de su cuenta de Twitter que los dólares correspondientes a la décimo quinta subasta ya se encuentran disponibles en sus cuentas. El aviso emanado de la cuenta oficial del sistema de divisas fue publicado a las 5:20 pm de este jueves 9 de septiembre. Sin embargo, minutos después del mensaje, usuarios denunciaron el dinero aún no había sido liquidado.

Según varios de los participantes de la décimo quinta subasta, realizada la semana pasada y resuelta en 11.311 bolívares por dólar para personas naturales, los bolívares de los adjudicados permanecen bloqueados en sus cuentas.

También advirtieron que el monto asignado no se refleja en sus cuentas en dólares.

La liquidación de los dólares de la décimo quinta subasta estaba prevista para el pasado martes 5 de septiembre. Sin embargo, hasta la mañana de este jueves, los usuarios aún no habían recibido una explicación por el retraso.

Aparte del rezago en la liquidación de divisas, el Dicom tampoco convocó a subasta esta semana. Desde su creación en mayo de este año, el sistema de divisas venía haciendo un concurso semanal para la asignación de dólares. Esta es la primera semana en la que no se realiza la convocatoria.