Consecomercio: restricción de horarios en centros comerciales compromete pago de sueldos y servicios - Efecto Cocuyo

ECONOMÍA · 9 FEBRERO, 2016 19:53

Consecomercio: restricción de horarios en centros comerciales compromete pago de sueldos y servicios

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, denunció que la reducción de horario laboral a cuatro horas en Centros Comerciales pone en situación comprometida los sueldos y salarios de sus trabajadores, así como la cancelación de los servicios. «¿Cómo hace el comercio con el pago de esos alquileres, porque no todos los comercios que están ahí son propios?», interrogó Ramos.

En una entrevista ofrecida a Unión Radio, la gremial empresarial lamentó que pese a que en varias oportunidades el gremio empresarial y el colegio de ingenieros alertó al gobierno nacional sobre la crisis eléctrica y de agua, el gobierno nacional no tomó previsiones y por tanto la decisión de restringir el horario a los centros comerciales es una consecuencia “grave”.

En un momento de crisis donde el país necesita trabajo, Ramos considera que se está coartando este derecho debido a que dentro de los centros comerciales hay consultorios médicos, consultorio de abogados, supermercados, banca entre otros. “Es una restricción muy grave”.

Agregó que esta restricción, además, limita la distracción de las familias venezolanas. “Limitar el horario en los centros comerciales aunado a la crisis económica que vive Venezuela, es más pobreza”, sentenció.