Cifra de pobreza extrema presentada por El Aissami contrasta con la del INE

ECONOMÍA · 3 MARZO, 2017 21:59

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, aseguró, ante la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que la pobreza extrema disminuyó en 2016, pero el Instituto Nacional de Estadística (INE) registró precisamente el aumento de este indicador en su última publicación.

Según el Vicepresidente, la pobreza extrema cerró en 4,4% en 2016, una cifra récord que sería la más baja en los últimos 18 años. Sin embargo, el reporte del INE mostró un incremento de la cantidad de personas en esta condición desde 2013 y, en el primer semestre de 2015, reveló que el indicador escaló a 9,3%.

Las cifras oficiales también contrastan con la última Encuesta de Condiciones de Vida (Encovi) que concluye que más de 3 millones de venezolanos comen dos veces al día o menos.

cada-ano-mas-pobres

El estudio, desarrollado por el Centro de Estudios de Desarrollo (Cendes UCV), y en el que participaron más de mil encuestados, determinó que los venezolanos de más bajos recursos son los que dicen haber renunciado a los tres platos de comida.

Foto: Notihoy