Carlos Fernández asume la presidencia de Fedecámaras con llamado a la independencia

ECONOMÍA · 22 JULIO, 2021 20:37

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Foto por Fedecámaras

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El zuliano Carlos Fernández, asumió la presidencia de Fedecámaras este jueves 22 de julio con un llamado a mantener la independencia como institución, pero a la vez de buscar el acuerdo, entendimiento y la negociación.

Al finalizar la asamblea anual de la organización, que esta año tuvo la participación de un vocero del gobierno chavista tras dos décadas en que esto no ocurría, Fernández aseguró que el principal problema que afronta el país es la pérdida del poder adquisitivo de las venezolanas y venezolanos.

Debemos aprovechar estas negociaciones, manteniendo nuestra autonomía y independencia como institución, porque ese acuerdo será mucho más profundo que la reinstitucionalidad”, aseguró en su discurso como el nuevo presidente de Fedecámaras.

Insistió sobre este tema en su discurso en el que dijo que no ve futuro en el país sino se llega a una verdadera negociación entre las partes en conflicto.

“Yo no veo futuro en el país si no asumimos con seriedad y compromiso un proceso profundo de negociación entre todas las partes en conflicto”, aseguró.

Sobre las sanciones de Estados Unidos a la economía venezolano, sostuvo que no todos deben pagar por igual, aunque justificó que se aplican por una violación al Estado de derecho.

Sobre las sanciones

“Es una realidad que hay que manejar. Se llaman sanciones, no se llaman premios. Y se aplican a un modelo que abusó del Estado de derecho, que abusó de los derechos humanos y que vulneró los valores republicanos”.

Hace dos días, la vicepresidenta ejecutiva de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, culpó a las medidas unilaterales de EEUU de la crisis económica que vive en el país, además de asegurar que impactan en el empresariado privado del país.

Recordó que el país necesita un nuevo modelo económico, sostenible y en el que participen los sectores privados, a los que no convocaron para aplicar las actuales políticas que rigen en el país.

A Carlos Fernández lo acompañarán en la junta directiva para el periodo 2021-2023, Adán Celis como primer vicepresidente; Felipe Capozzolo, segundo vicepresidente y el merideño, César Guillén, como tesorero.