Vuelos chárter entre Caracas-Cancún quedan limitados a 5 mensuales, indica el Inac

ECONOMÍA · 19 AGOSTO, 2021 19:27

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) de Venezuela aclaró en un comunicado cuáles son las condiciones que regirán desde este 19 de agosto sobre los vuelos entre Caracas y Cancún (México). El ente estatal, mediante un comunicado, informó que la ruta regular sigue activa, solo que ahora no involucra a operadores aéreos que no sean la estatal Conviasa.

“Los vuelos no regulares (chárter), efectuados por las líneas aéreas Laser Airlines, Estelar Latinoamérica, La Venezolana (Ravsa), Rutaca y Turpial Airlines, en las rutas Maiquetía-Cancún y Valencia-Cancún, por disposición de la Autoridad Aeronáutica Mexicana han sido limitados a cinco frecuencias mensuales por explotador aéreo”, indicó el Inac.

Inac exhorta a agencias de viajes a no comercializar rutas distintas a las autorizadas

Agregó que existe la obligación de los explotadores aéreos en dar cumplimiento a los contratos para la prestación del servicio público de transporte aéreo de pasajeros (boletos) y las Condiciones Generales de Transporte Aéreo.

“Estas deben asistir y proteger a los usuarios del servicio público de transporte  aéreo, según lo establecido en los Art. 21,22 y 23 de las Condiciones Generales de Transporte Aéreo (CGTA); que establecen  el derecho a Compensación correspondiente al 25% del valor del boleto, así como el reembolso o protección con otra línea aérea que opere la misma ruta; cambio de ruta sin penalidad y derecho a la asistencia e información”, informaron.

El Instituto Nacional de Aviación Civil, (Inac) exhortó este miércoles a las agencias de viajes y explotadores aéreos a no comercializar boletos en rutas distintas a las aprobadas por el Ejecutivo Nacional.

La autoridad aeronáutica del país recordó que sólo se encuentran autorizadas las operaciones aerocomerciales en seis rutas para el traslado de pasajeros, carga y correo con Venezuela, destacando Turquía, México, Panamá, República Dominicana, Bolivia y Rusia, lo que fue ratificado mediante los Notam  C0797/2021, C0798/2021 y A0305/21 emitidos este miércoles 18 de agosto .