Bolsa de comida regulada llegará a familias registradas en consejos comunales - Efecto Cocuyo

ECONOMÍA · 23 MARZO, 2016 19:50

Bolsa de comida regulada llegará a familias registradas en consejos comunales

Texto por Odell Lopez @odelopez

Ver más de

Odell Lopez @odelopez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Habrá una nueva modalidad para adquirir los alimentos regulados. El Ministerio de Alimentación confirmó que los productos vendidos por Mercal y Pdval ahora serán distribuidos mediante las bolsas solidarias que llegarán a cada casa. Un combo de comida que repartirán solo a las familias que estén registradas en los consejos comunales de cada zona.

Con esta medida el Ministerio busca mitigar las interminables colas que diariamente se hacen en supermercados grandes, medianos y pequeños de todo el país. Los responsables a nivel macro de esta distribución serán los gobernadores y alcaldes “revolucionarios”, según aclaro el ministro de esta cartera pública, Rodolfo Marco Torres.

Ya a nivel comunitario se conformarán los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, que se encargarán de hacer llegar a cada familia censada la bolsa de comida que costarán 1.270 bolívares y que contendrá dos paquetes de azúcar, arroz, pasta, harina de maíz,  leche en polvo y mantequilla. Por un costo adicional, los interesados también podrán comprar carne,  pollo y quesos.

Por ahora la medida solo esta funcionando en los estados Carabobo y Yaracuy. En las próximas semanas el plan piloto se irá expandiendo por el país.

Cédulas invertidas

El rumor que corrió hace unas semanas lo confirmó el Gobierno nacional. Los terminales de cédula para la compra de alimentos también cambiaron. Otra medida que busca frenar la corrupción en la que hasta funcionarios del Ministerio de Alimentación ha estado inmiscuidos.

La distribución de los terminales de cédula se invirtieron y quienes compraban antes los viernes, ahora compran los lunes. Así quedaron distribuidos los números según los días de compra: Lunes 8-9; Martes 4-5: miércoles 6 y 7; Jueves 2-3 y viernes 0 y 1.

El Ministerio de Alimentación no descarta formalizar otros anuncios como presentar la carta de residencia para comprar alimentos regulados y así frenar el bachaqueo que hasta ahora le ha ganado la batalla al Gobierno.