BDV dice que a las “2:00 pm estarán disponibles canales electrónicos”

ECONOMÍA · 20 SEPTIEMBRE, 2021 08:38

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

6
QUÉ CHÉVERE
10
QUÉ INDIGNANTE
11
QUÉ CHIMBO

Este lunes 20 de septiembre el Banco de Venezuela (BDV) sigue sin ofrecer acceso a los usuarios en su plataforma digital, aunque en un comunicado que subieron a su Twitter a las 8:59 de la mañana aseguraron que a las 2:00 de la tarde estarían disponibles sus canales y servicios electrónicos.

Desde que comenzaron las fallas el pasado 16 de septiembre, la entidad financiera estatal ha prometido solventar la avería, pero a primeras horas de la mañana de este lunes acceder a la plataforma digital no es posible.

Las personas que colocan la dirección web www.bancodevenezuela.com al dar click en atención en línea personas se quedan esperando con una página en blanco.

El comunicado que colgaron en Twitter fue el segundo que subieron redes, aunque el anterior lo eliminaron y ofrecían la hora de restablecimiento de servicios a la 1:00 de la tarde.

No hay acceso a la plataforma digital

Sin embargo, este lunes quienes lo intentan desde su aplicación para teléfonos inteligentes tampoco tienen suerte. Al colocar la huella digital para acceder, aparece una notificación de error.

Tampoco es posible conectarse desde la app

“Hackeo masivo”

El pasado viernes 17 de septiembre la institución hizo público un comunicado de la Vicepresidencia Sectorial de Economía del gobierno de Nicolás Maduro, donde denunciaron un intento de “hackeo masivo” a su plataforma, para responsabilizar a terceros de la caída del sistema.

“Se trata de un hackeo masivo que pretendía desaparecer y alterar la data bancaria del sistema financiero y con ello, vulnerar la integridad del patrimonio económico de los clientes del Banco de Venezuela”, aseguraron hace tres días.

El sábado ofrecieron atención a las y los pensionados en sus taquillas, mientras que un día después aseguraron que estaba solventado el fallo en puntos de venta.

Prometieron que “en las próximas horas”, los usuarios podrán visualizar las operaciones no reflejadas en sus cuentas bancarias, aunque sin especificar si se podrá movilizar el dinero. La entidad dijo que trabajaban “para alcanzar 100 % del restablecimiento de los servicios financieros” para los más de 14 millones de clientes.

Prosiguen quejas de clientes

Las quejas de usuarios en redes sociales han continuado a inicios de esta semana. Las personas aseguran que no pueden movilizar el dinero, pese a las necesidades para solventar emergencias médicas, gastos personales y otras actividades.

Este es el nuevo comunicado del BDV este lunes: