Banca digital está 100 % operativa, asegura Sudeban

ECONOMÍA · 2 OCTUBRE, 2021 13:00

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó este sábado que “el 100 % del sistema tecnológico de la banca pública y privada ya se encuentra operativa”.

En un breve comunicado, la institución pública mencionó los bancos ya activos: Banfanb, Tesoro, Agrícola, Bicentenario, Venezolano de Crédito, Bancoex, IMCP, Banesco, Venezolano de Crédito, BNC, Plaza, Exterior, Caroní, 100% Banco, Mi Banco, Banco Activo, Banplus, Bancamiga, Del Sur, Sofitasa, BFC, Bancaribe, Bangente, Provincial, Bancrecer, BOD y Mercantil.

Asimismo, en un contacto con el canal estatal VTV, la vicepresidenta de Nicolás Maduro y ministra de Finanzas, Delcy Rodríguez, informó que varias agencias de esos bancos abrieron este sábado 2 de octubre sus puertas para atender a los usuarios en distintas ciudades del país. Estos bancos trabajaron en horario de 9 de la mañana a una de la tarde.

Rodríguez anunció además que todas las entidades financieras estarán operativas durante la semana próxima de cuarentena del 4 al 8 de octubre. “Venezuela ya está con la nueva expresión monetaria y la consolidación del Bolívar Digital”, expresó.

Agregó que registran “una evaluación positiva de todo el sistema bancario”, y que ya están activados todos los sistemas electrónicos, suspendidos temporalmente entre la noche de ayer y la mañana de este viernes para la adecuación monetaria.

Por otra parte, a través de la plataforma Twitter, el presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que pondrán en marcha un operativo de fiscalización contra la especulación, este fin de semana.

“Frente a los intentos de especulación, estaremos desplegados este fin de semana en todo el país. No podrán detener la recuperación, crecimiento y estabilidad económica”, indicó también

Rodríguez informó el viernes que la banca pública y privada de Venezuela completó en forma exitosa y totalmente, el proceso operativo de adecuación a la nueva expresión monetaria.

“Ya el país cuenta con la nueva expresión monetaria, la cual tiene la supresión de 6 ceros y busca la consolidación del Bolívar Digital”, dijo.

Adelantó que a partir de este sábado estarán expidiéndose en los cajeros automáticos billetes de cinco (Bs.5) y diez (Bs.10) bolívares para que los usuarios puedan disponer de las nuevas denominaciones del cono monetario.

Dijo que todas estas entidades financieras estarán abiertas al público mediante la práctica de todas las medidas de bioseguridad y de cuidado preventivo contra el coronavirus.