Anuncian Registro Integral de Criptoactivos de Venezuela y activación del 0-800 Sunacrip - Efecto Cocuyo

ECONOMÍA · 27 OCTUBRE, 2018 18:06

Anuncian Registro Integral de Criptoactivos de Venezuela y activación del 0-800 Sunacrip

Texto por Shari Avendaño | @shariavendano

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Superintendente Nacional de Criptoactivos, Joselit Ramírez, anunció que el próximo 5 de noviembre inciará el Registro Integral de Criptoactivos de Venezuela, así como el 1ro de noviembre se habilitará la línea de atención al público 0800-Sunacrip.

Durante el segundo Encuentro de Mineros Digitales Venezuela, que se llevó a cabo en el Hotel Marriot de Maracay, estado Aragua, este sábado 27 de octubre, el superintendente detalló que el registro de mineros tiene como objetivo regular la importación, comercialización, hospedaje, fabricación, ensamblaje y uso de la minería en el país.

Además, informó que a partir del 1° de noviembre se habilitará la línea de atención al público 0800-Sunacrip. Dispondrá de técnicos para asistencia directa de los interesados. Y funcionará de lunes a viernes, de 8:00 a.m a 5:00 p.m.

Ramírez recalcó lo dicho por el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, quien anunció la compra de petros con otras criptmonedas y divisas en efectivo a partir del próximo lunes 29 de octubre, en las taquillas de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip).

También reiteró que se diseñó una aplicación dentro del usuario de la página web del petro para «que se comporte como nuestra wallet (billetera)».

Pago en petros

El Registro Integral de Criptoactivos de Venezuela comenzará el mismo día para el que está pautado el inicio del pago de bienes y servicios con la criptomoneda del Estado venezolano.

En lo que va de año, la fecha en la que se empezará a comercializar con el petro ha cambiado tres veces, desde que el presidente de la República Nicolás Maduro anunciara su creación en diciembre de 2017.

Inicialmente, se pautó una preventa para febrero y marzo de este año. Luego se pospuso para el pasado el 17 de octubre. El Aissami también dijo que los usuarios podrán registrarse para adquirir petros directamente en la Sunacrip.

Luego de numerosos anuncios, aún no se materializa la comercialización con la criptomoneda del Gobierno. Ni en comercios ni en el transporte público se paga en petros.

Lea también:

Ni en la Superintendencia de la criptomoneda saben cuándo se comercializará el petro

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: