Cantv convoca asamblea para debatir la oferta pública de acciones

ECONOMÍA · 22 MAYO, 2022 14:48

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) anunció la convocatoria a una nueva Asamblea Extraordinaria de Accionistas, a celebrarse el próximo 10 de junio en la ciudad de Caracas. 

Según informó la compañía en sus redes sociales, la reunión abordará los dividendos el ejercicio fiscal 2020 y la ampliación del capital social de Cantv a través del incremento del valor de las acciones de la empresa y la emisión de nuevas acciones para su «colocación mediante Oferta Pública de Acciones».

De aprobarse el último punto, también delegarán en la junta directiva la determinación de las características de las ofertas públicas de las nuevas acciones de Cantv, además de la designación de los encargados de dar cumplimiento a las gestiones relacionadas a la oferta ante la Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval) y otras instituciones correspondientes. 

El encuentro se llevará a cabo en el Teatro Cantv, en la planta baja del edificio NEA de la avenida Libertador de Caracas. Una primera Asamblea Extraordinaria de Accionistas ya se celebró en la sede de la empresa el 20 de mayo. 

El pasado 11 de mayo, el mandatario Nicolás Maduro anunció que ofertarían entre el 5 % y el 10 % de las acciones de las empresas públicas, entre ellas Cantv (nacionalizada hace 15 años), para ser adquiridas por inversionistas privados, nacionales o internacionales. 

«Necesitamos capital para el desarrollo de las empresas públicas», dijo Maduro. 

Tras las declaraciones, la junta directiva de la Bolsa de Valores de Caracas se pronunció a través de un comunicado en el que calificó el anuncio como «muy positivo», tras considerar que el fortalecimiento del mercado de valores ha sido una petición «de larga data».