Yulimar Rojas, vigente campeona olímpica de triple salto, podrá optar al doblete en los Mundiales que se disputarán el próximo mes de julio en Eugene (Estados Unidos), tras lograr este miércoles la mínima mundialista -6,82- en salto de longitud en la reunión de Guadalajara con una marca ganadora de 6,93 metros.
Un salto que permitió a Rojas, plusmarquista universal de triple salto, no sólo asegurarse su presencia en Eugene, sino superar su hasta ahora mejor marca personal, los 6,88 metros que la venezolana saltó en junio de 2021 en la localidad alicantina de La Nucía.
Yulimar Rojas, que este miércoles disputó en las pistas Fuente de la Niña su primera competición del curso al aire libre, tuvo que esperar a su cuarta tentativa para lograr la mínima mundialista, tras firmar dos nulos y una marca de 6,67 metros en sus tres primeros saltos.
Con el billete en la mano para Eugene la saltadora de Puerto de la Cruz, de 26 años, trató de asaltar la barrera de los 7 metros, pero no pudo superar su registro, tras firmar 6,46 metros en su quinto salto y 6,82 en la sexta última tentativa.
Con los 6,93 metros alcanzados en Guadalajara, la ciudad donde entrena a las órdenes del cubano Iván Pedroso, Yulimar Rojas se aupó a la cuarta posición de la lista mundial de la temporada, que lidera la alemana Malaika Mihambo, la vigente campeona olímpica y mundial, con una marca de 7,09 metros.
Panamá niega visas a equipo venezolano que iba a Campeonato Latinoamericano Senior de Pequeñas Ligas
Yulimar Rojas sufre «una pequeña lesión» y es baja del mitin de Madrid
Venezuela subcampeona del Torneo Maurice Revello tras remontada de Francia
Aborto en Estados Unidos: el mapa que muestra dónde ya está prohibido y qué otros estados lo restringirán tras la sentencia de la Corte Suprema
Entre 2016 y 2021 Movistar recibió 1.389 solicitudes de bloqueo de URL en Venezuela
Ipys Venezuela presentará a ganadores del XII Concurso Nacional de Periodismo este #30Jun
Migración de los clientes del BOD: siete respuestas de sus nuevas cuentas en el BNC
Biden afirma que su Gobierno defenderá el derecho al aborto y anima a votar