Yulimar Rojas entre las 5 finalistas a la Atleta del Año 2021 de World Athletics

DEPORTES · 23 NOVIEMBRE, 2021 16:41

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

9
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

A ocho días de la entrega de los  Premios Mundiales de Atletismo 2021, este martes 23 de noviembre la World Athletics publicó la lista de las cinco finalistas para la Atleta Mundial Femenina del Año, entre quienes se encuentra la venezolana Yulimar Rojas, récord mundial y olímpico de triple salto.

Las cinco atletas, que representan a cinco países de cuatro asociaciones internacionales, han producido algunas actuaciones excepcionales en una variedad de disciplinas de atletismo en 2021, en los Juegos Olímpicos de Tokio, circuitos de reuniones de un día y otros eventos en todo el mundo.

Los finalistas son Sifan Hassan (Países Bajos), Faith Kipyegon (Kenia), Sydney McLaughlin (EE. UU.), Yulimar Rojas (Venezuela) y Elaine Thompson-Herah (Jamaica).

Yulimar Rojas es nominada a atleta del año por World Athletics

Para llegar hasta este punto, un proceso de votación de tres vías determinó a los finalistas: El Consejo Mundial de Atletismo y la Familia Mundial de Atletismo emitieron sus votos por correo electrónico, mientras que los fanáticos votaron en línea a través de las plataformas de redes sociales de World Athletics. El voto del Consejo Mundial de Atletismo representó el 50 % del resultado, mientras que los votos de la Familia Mundial del Atletismo y los votos del público contaron cada uno para el 25 % del resultado final.

Los atletas mundiales masculinos y femeninos del año se anunciarán en los World Athletics Awards 2021, que se celebrarán virtualmente el 1 de diciembre.

En la rama masculina, los finalistas son Joshua Cheptegei (Uganda), Ryan Crouser, EE. UU., Mondo Duplantis (Suecia); Eliud Kipchoge (Kenia) y  Karsten Warholm (Noruega).

Yulimar Rojas suma otro lauro a su currículo: mejor atleta Marca