Yulimar Rojas enfrenta su último reto bajo techo en España este miércoles #2Mar

DEPORTES · 1 MARZO, 2022 16:30

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La venezolana Yulimar Rojas buscará cerrar con triunfo el circuito 2022 del World Indoor Tour Gold, la principal competencia bajo techo del mundo del atletismo internacional. La campeona olímpica y mundial del triple salto estará presente desde este miércoles 2 de marzo en el Mitin de Madrid, última fecha de este campeonato avalado por la World Athletics.

Muchos atletas estrellas estarán en acción y se esperan una serie de emocionantes enfrentamientos directos a medida que el World Athletics Indoor Tour avanza a Madrid para la reunión final de Oro en la serie 2022.

«Tal es la habilidad rara y sobrenatural de Yulimar Rojas que cada vez que la venezolana toma la pista de triple salto, llama la atención de todos los presentes. Así volverá a ser el caso cuando la plusmarquista mundial y campeona olímpica compita por primera vez este año en su prueba especializada en la Villa de Madrid», reseña una nota del organismo rector del atletismo mundial.

Fue en el lugar donde se desarrollará el evento, en el Centro Deportivo Municipal Gallur de Madrid, donde Rojas batió el récord mundial de salto triple bajo techo en 2020, saltando a 15,43 m, y esta será la primera vez que participa en el evento desde que ganó el Trofeo Diamante en Zúrich en septiembre pasado con un salto de 15,48 m.

Esta es esencialmente una reunión en casa para Rojas, quien entrena a 66 km de distancia en Guadalajara, donde se mudó en 2015 para trabajar bajo la guía de la leyenda cubana del salto de longitud Iván Pedroso. Si bien es poco probable que la joven de 26 años desafíe los asombrosos 15,67 m que saltó para ganar el oro en Tokio, el récord mundial bajo techo de 15,43 podría estar nuevamente bajo amenaza, particularmente dado que Rojas comenzó el año de manera impresionante con un PB de salto de longitud reciente. de 6,81m en Lievin, en la modalidad de salto largo.

Mirando hacia atrás a su competencia en Madrid hace dos años, Rojas dijo: “Esa noche fue increíble y me motivó a trabajar mucho más duro. Madrid siempre es un buen lugar para mí”.

Rojas dijo que ganar el oro en el Campeonato Mundial de Atletismo bajo techo Belgrado 22 ha sido su mayor motivación desde que terminó la temporada al aire libre del año pasado y la ayudó durante su entrenamiento de invierno. 

“He estado trabajando muy duro, soy fuerte y lo que me motiva ahora es ser campeona mundial en Belgrado”, dijo. “Espero tener una buena competencia, más de 15 metros, pero es difícil saber si será «Será algo espectacular. Creo que tengo buena forma y estoy muy motivado para dar un gran salto a la afición. No quiero decir una marca específica, pero daré lo mejor de mí».

Sobre la posibilidad de saltar 16 metros en el futuro, agregó: «No es fácil, pero tampoco es imposible».

Frente a ella en Madrid se encuentran la brasileña Nubia Soares y la cubana Liadagmis Povea, que han superado los 14 metros esta temporada.