Yeferson Soteldo deja Brasil y se marcha a la MLS, confirma el Santos FC

DEPORTES · 24 ABRIL, 2021 14:30

Yeferson Soteldo deja Brasil y se marcha a la MLS, confirma el Santos FC

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El equipo brasileño Santos Fútbol Club confirmó la mañana de este 24 de abril que acordó la venta del venezolano Yeferson Soteldo al Toronto FC, de Canadá, equipo que disputa la Conferencia Este de la Major League Soccer (MLS), la principal liga profesional de fútbol de Estados Unidos.

Con el cambio, el “Peixe” obtuvo la liberación de la prohibición de traspasos impuesta por la FIFA, debido a la deuda que se mantenía con el club Huachipato, de Chile, por la compra del delantero venezolano.

El Santos transfirió su parte de la venta al equipo chileno y pagará US $ 500 mil, para liquidar el monto total, dividido en cuotas a partir de junio. Además, los empresarios no recibirán comisión por esta venta.

“Soteldo renunció a sus pagos adeudados por la rescisión del contrato y se acordó que Santos tendrá derecho al 12,5 % de una futura venta del deportista, en caso de que sea trasladado definitivamente a un club ajeno a la MLS”, indica un comunicado del equipo brasileño.

Para el presidente del Santos FC, Andrés Rueda, la venta de Soteldo fue importante, ya que puso fin a una cuestión financiera pendiente, que impidió que el Club contratara a Transferban.

 “Era una propuesta que Huachipato también aceptó y, sobre todo, que el deportista quería. No pudimos manejar a Soteldo, dado este escenario. De hecho, Santos compró, pero nunca pagó ”, dijo Rueda.

“Con esta Prohibición de Transferencia resuelta, abrimos una ventana para que consideremos la contratación ocasional, dentro de la responsabilidad económica que asumimos en el Club, de deportistas para fortalecer la plantilla, dada la participación en muchas competencias simultáneamente”, destaca el presidente del club paulista.

Yeferson Soteldo, de 23 años, llegó a Santos en enero de 2019, procedente de la Universidad de Chile, y pronto se convirtió en un ídolo, especialmente entre los niños. 

Marcó su primer gol el 24 de enero pasado, con la mítica camiseta 10 que usó en sus tiempos el legendario “O Rei” Pelé.

Hasta la fecha. el pequeño venezolano había jugado 104 partidos oficiales, incluyendo Copa Libertadores, balanceando las redes 20 veces.

“Tenemos que agradecer a Soteldo este período en el Santos, que nos trajo tanta alegría y su combatividad en el campo. Ciertamente nos gustaría que se quedara más tiempo y hiciera historia con nuestra camiseta. Te deseamos suerte en tu nuevo club ”, finalizó Rueda.