Virgil Van Dijk es el Jugador del Año de la Uefa - Efecto Cocuyo

DEPORTES · 29 AGOSTO, 2019 14:59

Virgil Van Dijk es el Jugador del Año de la Uefa

Texto por Ivan Reyes | @IvanEReyes

Ver más de

Ivan Reyes | @IvanEReyes

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El defensor neerlandés, Virgil Van Dijk, fue electo como el Jugador del Año de la Uefa este jueves 29 de agosto. Van Dijk, zaguero de Liverpool y campeón de la Uefa Champions League perteneciente a la campaña 2018-2019, venció a Lionel Messi y a Cristiano Ronaldo, dominantes en este premio en los últimos cinco años. 

El premio que recibió Virgil Van Dijk fue otorgado en el marco de la ceremonia del sorteo de fase de grupos de la Liga de Campeones de cara a la temporada 2019-2020. 

Van Dijk, el primer neerlandés en ganar el premio

El reconocimiento al Mejor Jugador del Año de la Uefa se entrega desde 2011 y nunca había sido ganado por un jugador de Países Bajos. Históricamente, Cristiano Ronaldo lo ha ganado en 3 ocasiones. Lionel Messi en 2, Franck Ribéry, Andrés Iniesta y Luka Modric lo ganaron en una oportunidad. 

Van Dijk, de 28 años de edad, tuvo una temporada 2018-2019 pletórica que alcanzó su cima con el triunfo de Liverpool en la final de la Liga de Campeones. 

El defensor neerlandés jugó doce partidos, anotó dos goles y fue sumamente importante para la causa de su equipo, que alcanzó el campeonato de la Uefa Champions League por sexta vez en su historia. 

Otros jugadores de Países Bajos estuvieron cerca de ganar este reconocimiento, sin embargo, Van Dijk podrá ostentar que es el primero de este país en aportar un ganador del Mejor Jugador de la Uefa

Arjen Robben finalizó en el tercer puesto en la elección del Mejor Jugador de la Uefa para la campaña 2013-2014 y talentosos futbolistas neerlandeses como Robin van Persie y Frenkie de Jong también estuvieron cerca de ganar tal reconocimiento.