Vinotinto y Caracas FC son los primeros en recibir vacunas donadas por Conmebol

DEPORTES · 26 MAYO, 2021 16:56

Vinotinto y Caracas FC son los primeros en recibir vacunas donadas por Conmebol

Texto por Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Jugadores del Caracas FC y parte de la selección nacional que se prepara en la capital venezolana para próximos partidos de Copa América y eliminatorias mundialista, fueron los primeros futbolistas que recibieron este 26 de mayo vacunación contra el COVID-19.

Esta jornada forma parte de la campaña que realiza la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) para inmunizar a la comunidad del subcontinente de cara a los compromisos internacionales que se realizan por estas fechas. 

“Gran día para el fútbol venezolano. Arrancó la vacunación de jugadores, jugadoras, árbitros y asistentes de la FVF. Nuestra misión es cuidar el fútbol suramericano y juntos, creyendo en grande, lo estamos logrando”, expresó su satisfacción a través de Twitter el presidente de Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez.

 

La primera jornada de vacunación se realizó en la sede de la Liga Futve, ubicada en Campo Alegre y el lateral derecho de los avileños, Eduardo Fereira, fue el primer futbolista en recibir la dosis de la farmacéutica china Sinovac.

El ente regulador del fútbol suramericano consiguió una donación de 50.000 unidades de la vacuna asiática, que distribuirá entre sus 10 federaciones miembros para inocular futbolistas, entrenadores, dirigentes y árbitros.

En el caso de Venezuela, Conmebol destinó 4200 vacunas para 2100 personas y el protocolo en el país prioriza a los jugadores y miembros del cuerpo técnico de la Vinotinto; los delegados y empleados de la FVF; los ocho equipos con participación en copas internacionales y luego los 13 equipos restantes de Primera División.

 

El Caracas FC, Deportivo Lara, Deportivo La Guaira, Deportivo Táchira, Aragua FC, Metropolitanos, Mineros y Academia Puerto Cabello oncenas competidoras de la Copa Libertadores de América y Copa Sudamericana 2021, respectivamente, recibirán 70 dosis a repartir entre 50 atletas y 20 entrenadores, según explicó, recientemente, el presidente de la comisión médica de la FVF, Javier Peralta, mientras que las demás escuadras están autorizadas para vacunar a 30 deportistas y 20 integrantes de los cuerpos técnicos. Los menores de 18 años están excluidos de las jornadas.

Las normas de Conmebol exigen un listado de los beneficiados a cada asociación para personalizar cada dosis. Si sobran dosis, la federación deberá hacer una petición al ente con sede en Paraguay para dilucidar su uso, siempre priorizando a la comunidad futbolística de cada país.

Según la programación en el país, los entrenadores y jugadores de la Vinotinto y los federativos estarán entre los próximos vacunados, indicó el portal Crónica Uno.

FVF recibe vacunas anticovid de Confederación Suramericana de Fútbol

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: