Vinotinto de Futsal debuta con victoria en el Mundial de Lituania

DEPORTES · 12 SEPTIEMBRE, 2021 16:45

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

12
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

La selección de Venezuela selló con victoria su debut en el Mundial de Fútbol Sala Lituania 2021, al derrotar 2-1 al equipo anfitrión de la competencia en el primer partido de la ronda eliminatoria correspondiente al grupo A.

El juego, desarrollado en el Kaulas Arena, fue en todo momento de tensión, con una Vinotinto que enfrió el ambiente cuando marcó el primer gol, en los pies de Carlos Sanz en el minuto 17 del primer tiempo.

Los lituanos volvieron al juego y respirar cuando en el minuto 13 de esta primera parte empataron el juego, en el momento en el que Justinas Zagurskas puso las tablas con una diana de excelente factura; el público estalló de alegría…momentáneamente. Y así el partido se fue al mediotiempo con el 1-1.

 Comenzado el segundo periodo, el productivo Alfredo Vidal marca el segundo para Venezuela en apenas dos minutos.

Ambas selecciones son debutantes en este torneo. Con esto, la Vinotinto sumó tres puntos en la primera fecha del grupo A, que comparten con Kazajistán y Costa Rica, que jugaron también este domingo con victoria 6-1 para los ticos. 

Venezuela jugará la segunda jornada del Mundial de Futsal el próximo miércoles 15 de septiembre, ante los centroamericanos, a las 11:00 de la mañana, hora venezolana.

Se clasifican los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros.

El de Lituania será el noveno Mundial en la historia del fútbol sala y el tercero que se celebre en suelo europeo tras el de Países Bajos en 1989 (el primero) y el de España en 1996. Previsto para 2020, se disputa del 12 de septiembre al 3 de octubre por la crisis sanitaria, que retrasó un año su celebración. Se jugarán partidos en tres sedes: Kaunas (sede principal de la anfitriona), Vilnius y Klaipeda. Participan 24 selecciones, repartidas en seis grupos de cuatro. Pasan a octavos los dos primeros y los cuatro mejores terceros. 

Con información de AS y FIFA