Vinotinto de futsal se clasifica a los octavos de final en el Mundial de Lituania

DEPORTES · 15 SEPTIEMBRE, 2021 17:07

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

En su primera cita mundialista, la selección de Venezuela dirigida por Freddy González accedió a octavos de final del Mundial FIFA de Futsal Lituania 2021.

La Vinotinto derrotó 1-0 a su similar de Costa Rica, con tanto de Rafael “El Aniquilador” Morillo, para de esa manera sumar tres puntos más y comandar el Grupo A con seis puntos.

En el mismo grupo de Venezuela (A), Kazajistán también se clasificó para octavos al vencer por 0-3 a Lituania. Los goles de la selección kazaja fueron de Taynan, Dauren Turgasulov y Albert Akbalikov. Kazajistán y Venezuela se medirán en el tercer partido de la fase de grupos para dirimir quién pasa en primer lugar.

La selección egipcia, encuadrada en el grupo B, sigue con opciones de clasificarse para octavos tras vencer a Guatemala (6-3). El encuentro se marchó con 1-1 al descanso con goles de José Mansilla para los centroamericanos y Mohamed Mansour para Egipto.

En la reanudación, dos goles de Wanderley Ruiz y Patrick Ruiz para Guatemala y uno de Abdelrahman Elashwal para los egipcios, puso el momentáneo 2-3 (min.33) para la selección centroamericana, que acariciaba su primera victoria.

En los últimos siete minutos de partido, Egipto subió la intensidad y utilizó portero-jugador para remontar el partido con una increíble actuación de su capitán, Mostafa Eid, que anotó un triplete junto a otro de Tarek Shoola, que puso el definitivo 6-3 para Egipto.

En el otro encuentro del grupo B, Rusia venció a Uzbekistán (2-4) y fue la tercera selección que este miércoles logró su pase a octavos.

La selección rusa esperó a los últimos cinco minutos de partido para sentenciar el choque, gracias al tanto inicial de Robinho y al triplete de Niyazov; los goles uzbekos fueron de Choriev y Adilov. 

El próximo juego de la Vinotinto de Futsal será el sábado 18 de septiembre, contra Kazajistán.