Vinotinto de futsal se despide del Mundial tras caer 3-2 frente a Marruecos

DEPORTES · 22 SEPTIEMBRE, 2021 16:57

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

Por poco. La selección venezolana de fútbol sala fue derrotada 3-2 por su similar de Marruecos, en la disputa del partido de octavos de final del Mundial FIFA Lituania 2021. Con este resultado, la Vinotinto dirigida por Freddy González se despide del torneo, luego de una histórica gesta que casi llevó al equipo nacional a cumplir el sueño de pasar a las últimas fases finalistas.

Los tantos venezolanos fueron anotados por Jesús Viamonte en el minuto 7 y Milton Francia en el 30, ambos para decretar empates. Los goles africanos son obra de Soufiane El Mesrar, autor de un hat-trick, en los minutos 2, 9 y 31. 

 

La Vinotinto, que participaba en su primera cita mundialista, llegó invicta a octavos, luego de superar en la etapa eliminatoria al local Lituania y a Costa Rica, e igualó con Kazajistán.

Todavía quedan en competencia tres equipos sudamericanos, aunque dos de ellos se enfrentarán entre sí en la jornada de este sábado por los octavos de final: Argentina vs Paraguay y Brasil vs Japón.

Venezuela dispuso de alguna ocasión con portero-jugador para establecer el empate y forzar una agónica prórroga, pero la selección no estuvo acertada de cara a la portería marroquí y sucumbió ante la experiencia de Marruecos.

La selección africana se medirá en cuartos al vencedor del choque entre Brasil, pentacampeona mundial, y Japón.

Por su parte, Rusia también clasificó para cuartos al vencer a Vietnam como parte de los primeros partidos de octavos de final.

Rusia fue la primera selección en acceder a los cuartos tras derrotar a Vietnam (3-2). El partido no fue fácil para los rusos, a pesar de la notable superioridad respecto al equipo asiático.

La selección rusa se medirá en cuartos al ganador del duelo suramericano entre Paraguay y Argentina, vigente campeona, que tendrá lugar este jueves.